Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Valencia BC, invicto y Dominion BB gana en casa
Se cierra la séptima jornada de la Eurocup con un nuevo triunfo del Valencia Basket, que se mantiene invicto, y el estreno del Dominion Bilbao Basket ante su afición

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 7
EWE Baskets Oldenburg - Dolomiti Energia Trento80 - 93Estad.-
Union Olimpija Ljubljana - JSF Nanterre78 - 65Estad.-
Dominion Bilbao Basket - Telekom Baskets Bonn95 - 80Estad.Cró.
MHP RIESEN Ludwigsburg - Herbalife Gran Canaria92 - 89Estad.Cró.
Le Mans Sarthe Basket - Enel Basket Brindisi66 - 45Estad.-
Grissin Bon Reggio Emilia - Alba Berlin74 - 71Estad.-
SLUC Nancy - Umana Reyer Venice62 - 71Estad.-
ratiopharm Ulm - Proximus Spirou Charleroi76 - 77Estad.-
CAI Zaragoza - Valencia Basket76 - 84Estad.Cró.
Trabzonspor Medical Park - Steaua CSM EximBank Bucharest82 - 67Estad.-
Unics Kazan - Banvit Bandirma78 - 69Estad.-
Buducnost VOLI Podgorica - Aris Thessaloniki75 - 56Estad.-
Lietuvos Rytas Vilnius - Szolnoki Olaj98 - 99Estad.-
PAOK Thessaloniki - Zenit St Petersburg70 - 89Estad.-
Avtodor Saratov - Besiktas Sompo Japan Istanbul93 - 83Estad.-
AEK Athens - Galatasaray Istanbul73 - 86Estad.-
Neptunas Klaipeda - Hapoel Bank Yahav Jerusalem87 - 85Estad.-
Nizhny Novgorod - Krasny Oktyabr Volgograd82 - 74Estad.-


Foto CAI Zaragoza / Esther Casas

  • Valencia Basket se lleva el duelo español. No dio opciones el cuadro taronja a un CAI Zaragoza que peleó durante todo el choque, pero que no encontró la manera de frenar a su rival. Especialmente a un Justin Hamilton que sigue en estado de gracia y que en la capital aragonesa cerró su estadística con 27 de valoración, tras anotar 20 puntos y capturar 9 rebotes.


  • Herbalife Gran Canaria cae en la prórroga. Un triple sobre la bocina de Brad Newley forzó el tiempo extra, en el que el equipo de Aito García Reneses tuvo sus opciones pero acabó cediendo frente al MHP Riesen Ludwigsburg. De nada sirvió el espectacular encuentro realizado por Kevin Pangos, que sumó 31 puntos, 6 asistencias y 38 de valoración.


  • Neptunas Klaipeda vence en la pelea del tiro libre. El Hapoel Jerusalem remontó su desventaja en la segunda parte, colocándose a un solo punto de diferencia en los segundos finales. Sin embargo, en la batalla desde la línea de personal, el conjunto lituano supo defender la ventaja y llevarse el triunfo. D’Or Fischer, con 26 puntos y 34 de valoración, no pudo evitar la derrota de su equipo.


  • Exhibición de Quino Colom. El base del Unics Kazan realizó, frente al Banvit Bandirma, uno de los partidos más completos de su carrera. En la victoria de su equipo, anotó 23 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 5 asistencias, logrando una valoración final de 35 puntos.


  • Avtodor Saratov suma su quinto triunfo. Igual que hiciera cuando se enfrentaron en tierras turcas, el conjunto ruso venció al Besiktas, tras un partido en el que sobresalió Paul Stoll. El base americano finalizó el choque con 36 de valoración, gracias a sus 21 puntos y 7 asistencias.


  • Arrollador triunfo del Buducnost. Tras un parcial de 24-6 en el primer cuarto, el equipo montenegrino sorprendió a un desconocido Aris de Salónica. Suad Sedovic, con 17 puntos y 18 puntos de valoración, fue el mejor en el equipo ganador.


  • Apurada victoria del Szolnoki Olaj. En la cancha del Lietuvos Rytas y por la mínima, el equipo húngaro sumó un tercer triunfo muy trabajado, defendiendo durante todo el encuentro la corta ventaja lograda en el primer cuarto. Los 22 puntos y 25 de valoración de Strahinja Milosevic resultaron finalmente más efectivos que los 26 y 30 de Nicolás Laprovittola en el equipo lituano.


  • Galatasaray, al Last32. El conjunto turco certifica su pase a la siguiente ronda, tras imponerse al AEK, de nuevo con Errick McCollum como referente (24 puntos). El más destacado del encuentro, sin embargo, estuvo en el equipo ateniense y no fue otro que Loukas Mavrokefalidis que, gracias a su 26+11, acabó con 38 de valoración.


  • Cañonero Toolson hace de las suyas. Ganó el Zenit St. Petersburgo en la pista de un PAOK que sólo pudo controlar el marcador en el primer cuarto. Y es que es muy difícil ganar cuando hay un jugador imparable. Ese no fue otro que Ryan Toolson, quien anotó 21 de sus 29 puntos desde más allá de la línea de tres puntos (7 de 12 en triples.


  • Dolomiti Energia Trento no afloja. Peleando con el Dominion Bilbao Basket por el liderato de grupo, el equipo italiano no ha fallado en su visita a la cancha del EWE Baskets, contando en su plantilla con tres jugadores con 20 o más puntos de valoración. El mejor fue Davide Pascolo, que acabó con 26, gracias a sus 17 puntos y 3 rebotes.


  • Billy Baron, determinante. Tuvo que pelear hasta el final el Spirou Charleroi para conseguir una agónica victoria en la cancha del ratiopharm Ulm, apoyándose en el acierto de Billy Baron para mantenerse en el partido. Acabó el choque con 31 puntos y 36 de valoración.


  • Llegó el estreno en Miribilla. Tardó, pero finalmente el Dominion Bilbao Basket pudo lograr su primer triunfo en casa en la Eurocup. Lo hizo al derrotar al Telekom Bonn en un partido en el que destacó un Clevin Hannah que acabó con 23 puntos anotados y los mismos de valoración.


  • Le Mans se lleva el duelo de colistas. Con Mouphtaou Yarou como referente (16 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración), el equipo francés consiguió un cómodo triunfo frente a un Enel Brindisi que se hundió en el último cuarto.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-