Artículo

Eduardo Sanjurjo: el sparring de Winfred King
"En el primer entrenamiento en el que participé (ante Winfred King) no me caí, y pasé la prueba". Así narra Eduardo Sanjurjo su desembarco en el Breogán, con el que jugó un partido en ACB


Eduardo Sanjurjo, en el Breogán en su época como jugador.

Redacción, 26 Nov. 2015.- Eduardo Sanjurjo jugó muy poco en el Breogán de los años 80, pero lo disfrutó mucho. Aquella etapa de su vida la narra en un escrito que nos ha hecho llegar con una gran naturalidad y poniéndole mucho corazón. A degustarlo.

“La mía no es una historia normal de jugador ACB. No me formé en una cantera famosa a nivel nacional, ni destaqué desde niño. Entré a jugar en ACB con el Breogán porque un entrenador, Pablo Casado (quizá el mejor entrenador que he tenido), necesitaba un jugador que pudiera defender a uno de los jugadores más fuertes que había en España en el año 1985: Winfred King. Según me comentó Pablo, no había en Galicia ningún jugador que pudiese aguantar un entrenamiento con Winfred sin caer al suelo, por lo menos, dos o tres veces. En el primer entrenamiento en el que participé no me caí ni una vez y pasé la prueba. De esta forma, estuve tres años jugando en Lugo para ‘elevar’ el nivel de los entrenamientos, y para dar descanso a los americanos cuando era necesario. En aquel momento, la diferencia entre pívots nacionales y americanos era muy grande, y aunque yo era uno de los pívots gallegos más altos (por supuesto, el más alto era el gran Fernando Romay), en mi caso también había diferencia".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-