Artículo

Rolands Smits, jugador promesa de 2015 en Letonia
Siguiendo el camino de sus predecesores en el título, Kristaps Porzingis y Rodions Kurucs, el alero del Montakit Fuenlabrada, Rolands Smits, ha sido nombrado jugador promesa del año 2015 por la Asociación Letona de Baloncesto (LBS)


Fuenlabrada, 26 Nov. 2015.- La Asociación Letona de Baloncesto (LBS) ha hecho público los premios que cada año concede a las figuras nacionales destacadas en este deporte en diez ámbitos como jugador del año, entrenador, árbitro, etc.

Con la votación de la junta, entrenadores, medios de comunicación seguidores y aficionados de la LBS, este año la categoría de premio al jugador "Promesa del año 2015" ha galardonado el talento y el trabajo del joven Rolands Smits, líder de la selección letona sub20 en el campeonato europeo del verano pasado, y alero del equipo de Liga Endesa Montakit Fuenlabrada, donde ha conseguido en los siete partidos disputados esta primera temporada como jugador de la primera plantilla un total de treinta y dos puntos, trece rebotes, cinco asistencias y dos tapones en catorce minutos de juego por partido.

De esta forma, "la perla letona del Fuenlabrada" se convierte en el sucesor del citado título que en las pasadas ediciones se otorgó a reconocidos baloncestistas como Rodions Kurucs en 2014, fichado por el FC Barcelona Lassa a sus 17 años, y el ex sevillista Kristaps Porzingis en 2013, que milita en las filas de los New York Knicks tras colocarse cuarto en el draft NBA.

El premio "Promesa del año 2015" ha recaído en Rolands Smits por "ser un miembro irremplazable del equipo junior nacional, tomando parte del combinado europeo sub16, liderando los campeonatos sub18 y sub20, y llegando incluso a debutar con el conjunto absoluto en 2014. Con 14'6 puntos y 9'1 rebotes por partido, Smits se coronó MVP de la selección en el europeo 2015 donde Letonia consiguió la quinta plaza" según informa la asociación.

El trofeo que consiste en una escultura de bronce representando una viejas zapatillas de baloncesto le será entregado a Rolands Smits durante sus partidos con la selección del próximo verano.

El club que ha visto a Rolands Smits, desde su último año de categoría cadete, crecer e ir destapando su portentoso talento técnico y físico, quiere respaldar la justa adjudicación por la LBS del galardón como "Promesa del año 2015", felicitar al jugador e instarle a seguir trabajando cada día más duro para cumplir esa "promesa".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Rolands Smits
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-