Nota de agencia

Diot: "Todos hablan del balance de 14-0 pero a nosotros nos da igual"
El francés habló también de cómo vive esta primera experiencia en la liga española. "La Liga Endesa es más rápida y más dura que la liga francesa, estoy contento de estar aquí", dijo

Redacción, 26 Nov. 2015 (EFE).- El jugador exterior del Valencia Basket, Antoine Diot, reconoció que son conscientes de que todo el mundo habla de su arranque de temporada, con catorce victorias y ninguna derrota entre la ACB y la Eurocopa, pero aseguró que a la plantilla no le "importa" y que solo piensa en "ganar y mejorar con cada partido".

Diot señaló en rueda de prensa que el Valencia Basket va a perder algún partido esta temporada, pero espera que sea más adelante. "Está claro que es mejor ganar que perder pero la manera es más importante", incidió.

El base francés jugó el martes en la pista del CAI Zaragoza su mejor encuentro con el Valencia hasta ahora, pero aseguró que le da más importancia al triunfo obtenido. "Jugué bien pero el próximo partido puede hacerlo Justin Hamilton, Jordi Trias o Rafa Martínez. No nos importa, lo que queremos es ganar. Está claro que para mi confianza es bueno y espero que siga siendo así el próximo partido", explicó.

Respecto a su posición en el encuentro, Diot afirmó que le es indiferente jugar como base que de escolta, y aseguró que lo mejor para todos es que su compañero el belga Sam Van Rossom se reincorpore cuanto antes, aunque él dispute entonces menos minutos.

"Ahora jugaré un poco más pero no me importan los minutos en la pista, lo que quiero es ayudar al equipo a ganar. Sam volverá en tres o cuatro semanas y esto es bueno para nosotros, necesitamos estar todos juntos para ganar muchos partidos", apuntó.

Diot se incorporó al grupo hace un par de semanas tras perderse los dos primeros meses de competición por una lesión muscular, y explicó que aún no está en plena forma.

"No estoy al cien por cien aún. Necesito, creo, una semana o dos más, pero la lesión está superada y puedo correr algo más que hace una semanas", reconoció Diot, que admitió que ha sido fácil adaptarse al equipo.

Antoine Diot ha debutado en la Liga Endesa (ACB Photo / Arrizabalaga)

El francés habló también de cómo vive esta primera experiencia en la liga española. "La Liga Endesa es más rápida y más dura que la liga francesa, estoy contento de estar aquí, es mi primera experiencia fuera y lo estoy disfrutando", confesó.

El jugador francés explicó que aún no se ha quitado de la cabeza los atentados que se vivieron hace unos días en París pese a que ninguno de sus conocidos resultó afectado directamente. "Es increíble, es una locura. Estoy afectado por lo que pasó, la vida es así pero es una locura", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Antoine Diot



© ACB.COM, 2001-