Previa

Barça Lassa busca alargar la inercia positiva europea ante Montakit Fuenla
El conjunto de Xavi Pascual se enfrentará a unos madrileños que nunca han ganado en el Palau Blaugrana. El equipo catalán llegará al encuentro con la moral por las nubes después de su amplia victoria contra el Stelmet Zielona Gora

Moussa Diagne jugará contra su exequipo (Foto EFE)

Barcelona/Fuenlabrada, 28 Nov. 2015 (EFE).- El Barcelona recibe este domingo (13.00 horas) la visita del Montakit Fuenlabrada, una buena oportunidad para que el conjunto azulgrana se aproveche de la inercia tras la victoria de 29 puntos ante el Stelmet Zielon Gora en la Euroliga y resarcirse, así, de la última derrota en la Liga Endesa.

Los jugadores de Xavi Pascual hicieron en Polonia borrón y cuenta nueva del accidente liguero ante el Laboral Kutxa, con una exhibición de triples (17) y asistencias (28), récord del club en la máxima competición europea, que les dio el pase matemático al Top 16.

En Vitoria, el conjunto azulgrana perdió la condición de invicto en la Liga Endesa y se truncó, además, una racha positiva de diez victorias consecutivas entre ambas competiciones. Una derrota cuyo máximo beneficiado fue el Valencia Basket, que afronta la octava jornada como líder en solitario tras completar el pleno de victorias.

Si se tienen en cuenta las estadísticas históricas, el Montakit Fuenlabrada es el mejor rival para que el Barça se reencuentre con la victoria, ya que el conjunto madrileño nunca ha ganado en el Palau Blaugrana, donde el Barcelona se ha llevado los 17 partidos que ambos equipos han disputado hasta la fecha.

De hecho, el Fuenlabrada sólo ha derrotado al conjunto azulgrana en 2 de las 34 ocasiones que se han enfrentado, la última de ellas en la temporada 2011-12 en el Polideportivo Fernando Martín.

Pascual tiene las dudas del pívot Shane Lawal y el escolta Juan Carlos Navarro, que ya se perdieron el partido de Euroliga a causa de unas molestias físicas. El jugador nigeriano arrastra una condropatía rotuliana de la rodilla izquierda que padeció en el último encuentro liguero ante el Laboral Kutxa, partido en el que no participó Navarro, que sigue con problemas en la pierna.

Así las cosas, se prevé que Pascual apueste por actores secundarios de la plantilla, algo que ya aplicó en Polonia, donde brilló el ala-pívot Alekxander Vezenkov, 15 puntos y 23 de valoración.

Será un partido especial para Moussa Diagne, que se enfrenta por vez primera a su exequipo. Ante la posible baja de Lawal, el joven pívot senegalés, el segundo jugador menos utilizado por el preparador catalán en la competición doméstica, tiene otra oportunidad para demostrar su calidad. Además, Brad Oleson también vistió la camiseta fuenlabreña en 2009.

Si el 'plan B' no carbura, el entrenador catalán cuenta con suficiente fondo de armario, más aún con Ante Tomic en la plantilla, jugador con la valoración media más alta de la ACB (24,2). Si a ello se suma la eficacia desde la línea de 6,75 metros que los exteriores demostraron en Zielona Gora, la victoria no debería escaparse del Palau Blaugrana.

Para el conjunto que dirije José Ramón Cuspinera, el calendario se pone cuesta arriba comenzando por el duelo de esta jornada, en una cancha en la que nunca ha conseguido la victoria, pero al que seguirán duelos contra Bilbao, Valencia, Obradoiro y Laboral Kutxa, con solo un rival de 'su' liga antes de finalizar el año: el Movistar Estudiantes.

El Fuenlabrada, que ocupa la décima plaza de la clasificación con tres victorias y cuatro derrotas acude a la cancha del segundo, un Barcelona que cedió la condición de invicto en Vitoria ante el Laboral Kutxa la pasada jornada.

Los madrileños nunca han logrado derrotar al conjunto azulgrana en su cancha. En diecisiete visitas los precedenes más cercanos fueron el 72-70 de hace dos años o el 73-72 de la temporada 1998-99; el año pasado recibieron una derrota 88-82.

Para dar la sorpresa, el conjunto madrileño debe recuperar la agresividad en defensa y la solidez en el rebote que perdió en el encuentro de la semana pasada ante el Iberostar Tenerife. También tendrán que lograr una mayor regularidad en ataque, si quieren desafiar al conjunto de Xavi Pascual.

Para este encuentro, Cuspinera recupera al escolta Álex Llorca, lesionado desde la pretemporada y que podría comenzar a tener minutos cerca de su casa. Llorca se formó en la cantera del Barcelona, aunque debutó en la Liga Endesa con el Manresa, y a buen seguro será un estreno especial para él si así lo decide el entrenador.

Su entrada provoca que el conjunto madrileño, con trece jugadores, tenga que quitar la ficha a uno de ellos, donde parece que el que saldrá del equipo será el base madrileño Jorge Sanz.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-