Artículo

¿Qué ha pasado esta madrugada? Los Warriors suman su 18ª victoria
En una jornada sin partidos de equipos con españoles, destaca la 18ª victoria de los Warriors, el triunfo de los Spurs sobre Atlanta y la recuperación de Anthony Davis quien sumó 36 puntos y 11 rebotes en la derrota de New Orleans Pelicans

Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche



Resultados NBA - 28 de noviembre
  Wizards
 
B. Beal 20
M. Gortat 10
B. Beal 6
82-84
 
Puntos
Reb.
Asist.
Raptors  
 
K. Lowry 27
B. Biyombo 16
C. Joseph 6
    Cavaliers
 
L. James 26
T. Thompson 11
M. Dellavedov 6
90-88
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nets  
 
B. Lopez 22
T. Young 12
J. Jack 14
  Mavericks
 
D. Williams 22
Z. Pachulia 12
D. Williams4
92-81
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nuggets  
 
D. Arthur 16
D. Gallinari 9
E. Mudiay 4
    Spurs
 
K. Leonard 22
T. Duncan 18
T. Parker 6
108-88
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hawks  
 
M. Scott 12
P. Millsap 8
D. Schroder 6
  Jazz
 
A. Burks 21
T. Booker 15
G. Hayward 4
101-87
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pelicans  
 
A. Davis 36
A. Davis 11
I. Smith 6
    Blazers
 
D. Lillard 29
A. Aminu 9
D. Lillard 7
108-96
 
Puntos
Reb.
Asist.
Lakers  
 
K. Bryant 21
K. Bryant 6
D. Russell 5
  Warriors
 
S. Curry 19
D. Green 11
D. Green 12
120-101
 
Puntos
Reb.
Asist.
Kings  
 
R. Gay 20
R. Gay 7
R. Rondo 7


LO MÁS DESTACADO



  • Los Warriors llevan 18. No fue una noche excelsa de Curry (19 puntos) ni tampoco de Thompson, sino que la victoria de los Warriors llegó desde la coralidad de su equipo (seis jugadores por encima de los 10 puntos) y con Draymond Green logrando un triple doble (13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) para marcar la diferencia con unos Kings sin Cousins.


  • Pareja estelar. Pese al buen partido de Bryant (21 puntos) los Lakers volvieron a ofrecer poca resistencia frente a unos Blazers que construyeron una renta de más d e10 puntos en el primer cuarto y luego pudieron administrarla con 29 puntos de Lillard y 28 de McCollum.


  • Utah, sólido. Sin grandes estridencias y trabajando para contener a Davis (36 puntos), los Jazz vencieron a unos Pelicans donde su estrella estuvo muy sola. 21 puntos de Burks y los 13+ 15 rebotes de Booker fueron los más destacado en Utah.


  • La versión tejana es mejor. El duelo entre equipos de similar propuesta baloncestística ganó la original. Y es que los Spurs dinamitaron el partido con un segundo cuarto donde ganaron 31-12. Leonard, autor de 22 puntos y Duncan (10+18), los mejores.


  • James salva a los Cavs. Con una canasta a falta de dos segundos, LeBron evitó la prórroga y dio un triunfo agónico a Cleveland sobre los Nets. James acabó con 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, siendo calve en un duelo en el que Brooklyn llegó a los minutos finales con una ligera ventaja.


  • . Las 20 pérdidas de balón y el buen hacer de Deron Williams (22 puntos) fueron los dos lastres principales que hicieron a Denver perder un duelo que se rompió en el tercer cuarto con un parcial demoledor de 25-5


  • Lowry decisivo. Con 27 puntos, el base lideró un ajustado triunfo que llegó con un agónico tripe sobre la bocina de Corey Joseph y que mete en más problemas a unos Wizards que dominaron gran parte del enfrentamiento.





  • EL MVP DE LA JORNADA

    La noche anterior se tuvo que retirar con un fuerte golpe en la rodilla, pero eso no fue impedimento para que este sábado Anthony Davis volviera a exhibir números que nos hacen pensar que es el pívot del futuro inmediato en la liga.

    Con 36 puntos y 11 rebote, el joven jugador fue el pilar de unos Pelicans que siempre fueron a remolque pese a su exhibición (anotó 14 de los 16 primeros puntos de su equipo) y que acabaron cayendo en Utah. “Tenemos que jugar todos juntos, jugar más duro, jugar más fuerte” se lamentó Davis al final del encuentro. “Tenemos que encontrar la manera de ganar, tenemos que estar unido como equipo y creer los unos e los otros”


    LA OTRA CARA DE LA NBA

  • Demasiado esfuerzo. Pese a ser un equipo joven, no le está sentando nada bien los back to back a New Orleans. De hecho su balance es de 0-4 en los segundos partidos de esta temporada.


  • Doble triple doble. Draymond green ha conseguido la proeza de ser el primer Warrior desde que lo hiciera Wilt Chamberlain en 1964 en lograr dos noches seguidas un triple doble. Si frente a los Suns logró 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias<, esta noche se superó contra los Kings con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. “Él logró un gran contrato este verano e incluso ha vuelto mejor jugador. Está jugando a un nivel de All Star”, reclamaba su entrenador./li>

  • Talismán Duncan. El gafe para los Hawks continua en la pista de los Spurs, una ciudad de la que no sacan la victoria desde que Duncan fue drafteado allá por el año 97. En el último triunfo (frebero del 97) Steve Smith era la estrella de Atlanta con 25 puntos.


  • Lakers estériles. Con sólo dos victorias es difícil encontrar estadísticas favorables para los angelinos, pero menos aún contra equipos de la Conferencia Oeste donde su récord es de 0-8.

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-