Crónica

El FC Barcelona Lassa supera a un luchador Montakit Fuenlabrada (76-65)
El FC Barcelona Lassa se impuso a un Montakit Fuenlabrada que no se lo puso fácil (76-65), en el que el trabajo de Doellman y Tomic resultó determinante

Barcelona, 29 nov. 2015 (EFE).- El FC Barcelona Lassa superó a medio gas al Montakit Fuenlabrada (76-65), en un partido discreto que se decidió por la jerarquía de Doellman (15 puntos) y Tomic (23 de valoración) en la pintura y la efectividad exterior de un reaparecido Juan Carlos Navarro en el último cuarto.

El equipo madrileño, muy desacertado desde la línea de 6,75 metros (2 triples de 12 intentos) y en los tiros libres (5/12), sigue sin conocer lo que es ganar en el Palau Blaugrana, donde cuenta todas sus visitas con derrotas (18).

Salieron los locales con la intención de resolver el encuentro por la vía rápida. Liderados por Satoransky y Doellman -autor de 12 puntos en los primeros 20 minutos- endosaron un primer parcial de 7-0 en los primeros dos minutos, que les permitiría gozar de rentas de diez puntos a lo largo del primer periodo.

ACB Photo/ V. Salgado

El Montakit Fuenlabrada, superado en defensa, no era capaz de encontrar el aro con facilidad. Prueba de ello fue el paupérrimo porcentaje de lanzamiento en los primeros diez minutos: 6 de 17 en tiros de dos y 0 de 3 desde la línea de 6,75 metros.

Con Jonathan Tabu, estandarte del equipo madrileño en ataque, desaparecido, el equipo entrenado por Jota Cuspinera aguantó las embestidas del conjunto azulgrana gracias a Urtasun y Paunic -máximo anotador del encuentro con 16 puntos- y afrontó el segundo periodo con una desventaja de ocho puntos (21-13).

Con el partido controlado, Pascual apostó por las rotaciones. Entraron en juego actores secundarios y su equipo lo pagó en defensa. Los despistes se multiplicaron y el conjunto madrileño anotó con muchas más facilidad.

En éstas, brilló el pívot Oliver Stevic en la pintura. El serbio fue una pieza clave en el parcial de 0-8 de su equipo, que llegó a ponerse por delante en el marcador (29-31, min.18).

Fue entonces cuando Pascual se dejó de experimentos y volvió a dar entrada a cuatro de los cinco componentes del quinteto inicial, que junto al reaparecido Juan Carlos Navarro apretaron las tuercas para que su equipo volviera a comandar el encuentro.

El capitán azulgrana, ausente en los dos últimos partidos por unas molestias en la pierna, no anotó, pero con su asistencia 1.500 en la Liga Endesa contribuyó a que el Barça, de la mano de Doellman (12 puntos en el primer tiempo), afrontara el segundo tiempo con una renta de 6 puntos (37-31).

Tras la reanudación, los locales seguían sin encontrar la continuidad deseada en su juego, una situación camuflada por los triples de Ribas y Oleson (2).

El juego del Montakit Fuenlabrada tampoco era del todo fluido, pero se mantuvo dentro del partido gracias, en parte, a la irregularidad de su rival que, a la que apretó algo el acelerador, alcanzó un parcial de 7-0 con el que fijaba una máxima ventaja de 13 puntos (56-43, min.28).

Con una desventaja de diez puntos en el último cuarto, los madrileños mantenían las esperanzas para competir hasta el final en el Palau.

Su sueño, sin embargo, se desvaneció rápidamente. Tres chispazos de Navarro desde la línea de 6,75 metros -nueve puntos en el último periodo- sentenciaron el partido a falta de cuatro minutos (65-48).

76 - FC Barcelona Lassa (21+16+19+20): Satoransky (11), Ribas (7), Perperoglou (3), Doellman (15), Tomic (12) -cinco inicial-, Samuels (5), Oleson (6), Diagne (-), Eriksson (-), Arroyo (4), Vezenkov (4) y Navarro (9).

65 - Montakit Fuenlabrada (13+18+15+19): Tabu (3), Popovic (-), Paunic (16), Wear (4), Sobin (8) -cinco inicial-, Urtasun (9), González (-), Scott (5), Stevic (14), Úriz (2), Smits (4) y Llorca (-).

Árbitros: Óscar Perea, José Ramón García Ortiz, Rafael Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.605 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-