Crónica

Unicaja se reengancha a la liga, arrollando al Movistar Estudiantes (89-59)
El Unicaja se ha reencontrado con la victoria, pasando por encima de un Movistar Estudiantes al que dominó de principio a fin (89-59). Nemanja Nedovic, con 15 puntos, fue el máximo anotador del partido

Málaga, 29 nov. 2015 (EFE).- El Unicaja se reengancha a la Liga Endesa tras darse un festín y ganar por treinta puntos (89-59) al Movistar Estudiantes, al que aplastó en todas las facetas y que ofreció una pobre imagen en Málaga.

El equipo malagueño, ya clasificado para el Top16 de la Euroliga, cortó su racha de dos derrotas consecutivas en la competición nacional, en un partido en el que desde el principio salió con mucha intensidad y consciente de que no podía fallar para no comprometer la clasificación para la Copa del Rey.

Mientras, el equipo colegial acudió a Málaga penúltimo con solo un triunfo y encadenó su cuarta derrota, lo que le deja muy tocado.

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambas partes hasta que el Unicaja, superior en ambas zonas, inició el despegue (23-11, m.8).

ACB Photo/M.Pozo

El conjunto estudiantil tenía problemas para defender a los pívots locales, tanto al estadounidense Richard Hendrix como a Fran Vázquez, a los que se unía el buen hacer de los aleros Carlos Suárez y el lituano Mindaugas Kuzminskas, con lo que el Unicaja tenía el partido controlado al final del primer cuarto (23-13, m.10).

El Unicaja era mejor que su rival, tanto dentro de la zona como fuera, 20 puntos, y además los tiradores locales se mostraban infalibles con cuatro triples consecutivos de Hendrix -13 puntos en total en el partido-, el estadounidense Jamar Smith, Alberto Díaz y Germán Gabriel.

Ante el desacierto anotador de los madrileños, el equipo cajista dejó encarrilada la victoria al llegarse al descanso con 43-25.

La diferencia entre ambos equipos era palpable y la defensa malagueña fue fundamental para dar consistencia al ataque, que sobresalió en el tercer periodo con tres triples, dos del base serbio Stefan Markovic y otro de Kuzminskas, para alcanzar una máxima diferencia de 31 puntos (65-34, m.30).

En este tercer cuarto, el marcador parcial dejó claro la tremenda diferencia entre uno y otro equipo, pues el Movistar Estudiantes sólo anotó 11 puntos frente a los 22 del Unicaja.

En los últimos 10 minutos, el Unicaja llegó a ampliar la renta para lograr su máxima diferencia (71-36, m.32, tras un triple del base serbio Nemanja Nedovic, que hizo un gran partido al anotar 15 puntos, máximo realizador del choque, en los 20 minutos que jugó.

El Movistar Estudiantes, desdibujado e impotente, se limitó a intentar que el resultado no fuera sonrojante, aunque sin éxito, si bien al final maquilló el marcador (89-59) como pudo y con la ayuda del Unicaja, que se relajó y guardó fuerzas para sus dos próximas citas, en la Euroliga ante el Darussafaka y el domingo contra el FIATC Joventut.

89 - Unicaja (23+20+22+24): Markovic (13), Jackson (-), Kuzminskas (8) Suárez (6), Hendrix (13) -cinco inicial-, Nedovic (15), Díaz (5), Vázquez (6), Thomas (2), Díez (7), Gabriel (5) y Smith (9).

59 - Movistar Estudiantes (13+12+11+23): Fernández (5), Mitchell (12), Hernangómez (5), Thomas (4), Rey (5) -cinco inicial-, Bircevic (6), Vicedo (5), Martín (8) y Salgado (9).

Árbitros: Bultó, Guirao y Martínez Díez. Sin eliminados. Señalaron una técnica al visitante Brandon Thomas (m.26), por simular una falta personal.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 7.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-