Nota de agencia

Xavi Pascual: "No siempre puedes jugar de manera brillante"
Xavi Pascual ha destacado el nivel defensivo de su equipo, aunque ha reconocido que "el partido hubiera sido diferente" si hubieran tenido más continuidad en el juego, especialmente en el segundo cuarto

Barcelona, 29 nov. 2015 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado, tras derrotar en el Palau Blaugrana al Montakit Fuenlabrada (76-65), que su equipo "no siempre puede jugar de manera brillante".

El entrenador catalán ha reconocido las dificultades que han tenido sus jugadores para derrotar al equipo madrileño en un encuentro en el que en algunos momentos "los niveles de atención" han estado por debajo de lo normal.

ACB Photo/ V. Salgado

"No siempre puedes jugar brillante, pero estamos contentos por cómo ha terminado la semana", ha afirmado en rueda de prensa Pascual, quien ha elogiado, sin embargo, el buen nivel defensivo de sus pupilos, a excepción de los cinco últimos minutos del segundo cuarto en los que el Montakit Fuenlabrada ha mandado en el marcador.

"El partido hubiera sido diferente si en esos minutos hubiésemos tenido continuidad en el juego mostrado en el primer cuarto", ha añadido.

En cualquier caso, ha celebrado la victoria de su equipo en una jornada en la que el escolta Juan Carlos Navarro ha reaparecido, después de dos jornadas ausente por molestias en la pierna, y ha alcanzado la cifra de 1.500 asistencias en la Liga Endesa.

"Es el primer jugador no base que lo consigue y, además, en un día en el que su aportación ha sido muy importante", ha destacado el entrenador de Gavá sobre los tres triples del jugador catalán en el último cuarto.

No ha jugado, en cambio, el también escolta Álex Abrines, quien en las últimas horas ha padecido molestias en la fascia del pie derecho.

En otro orden de las cosas, Pascual ha sido preguntado por el anuncio de la FIBA de crear una competición alternativa al nuevo formato de Euroliga que se presentó hace unas semanas.

"Estoy un poco perdido. No sé cómo acabará. Prefiero no pronunciarme mucho, lo haremos un poco más adelante. Al final nosotros opinamos para daros respuesta, pero nos corresponde a nosotros opinar porque somos los profesionales y competiremos donde corresponda", ha señalado.

Más crítico se ha mostrado al referirse al apretado calendario que puede significar un cambio del sistema de competición. "Hay otros deportes en los que como mínimo 72 horas entre partidos. Si como mínimo hubiera 48 horas entre partidos, sería correcto. Pero cuando hay 36 con viaje es muy complicado", ha zanjado.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-