Artículo

Joan Plaza confirma la salida de Germán Gabriel del Unicaja
Germán Gabriel pondrá esta semana fin a su cuarta etapa en Unicaja, tal como ha confirmado Joan Plaza en rueda de prensa. El conjunto malagueño busca ahora un sustituto para el ala-pívot: "Tiene que ser polivalente, 4 y 5 y que nos dé factores en los que flaqueamos"

Redacción, 29 Nov. 2015.- El pívot Germán Gabriel abandonará el Unicaja esta semana, para buscar más minutos en otro equipo, según ha confirmado el técnico Joan Plaza en rueda de prensa.

"Germán hablará en estos días, explicará sus razones. Para nada está harto ni cabreado", ha explicado el técnico tras la contundente victoria ante Movistar Estudiantes (89-59). "Él quiere pelear hasta el último momento en la pista y por eso quiere dar un paso adelante de este tipo", ha ahondado el entrenador.

ACB Photo/M.Pozo

De esta forma, Germán Gabriel pondrá fin a su cuarta etapa en el Unicaja, el equipo en el que se formó como jugador. Este curso, el ala-pívot estaba promediando 6 puntos y 6,8 de valoración en los cinco partidos que ha disputado en Liga Endesa, con 8,8 minutos de media (el jugador menos utilizado).

Al finalizar el choque ante el Movistar Estudiantes, el Martín Carpena le ha dedicado una cálida ovación, a modo de despedida. El propio Plaza ha elogiado las cualidades de Gabriel en rueda de prensa: "Más allá del juego, te daba intangibles: criterio, vestuario, charlas con americanos... Es el tipo de jugador que siempre quieres".

Ahora, el Unicaja, buscará en el mercado un sustituto al interior nacido en Caracas, tal como ha explicado el propio Plaza: "Tiene que ser polivalente, 4 y 5 y que nos dé factores en los que flaqueamos. Intentaremos que la salida y la llegada coincidan, que sea lo más rápido posible".


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Germán Gabriel
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-