Artículo

Jornada 8: el intratable y el nacimiento de una joven estrella
El Valencia Basket se mantiene intratable en lo alto de la Liga Endesa, después de derrotar por 25 puntos al Herbalife Gran Canaria, en la jornada en la que Luka Doncic y Facundo Campazzo acaparan todo el brillo individual

Rio Natura Monbus Obradoiro 83 – FIATC Joventut 79
Líderes en anotación: Adam Waczynski (27) y Sergi Vidal (20)
Líderes en valoración: Juanjo Triguero (20) y Ousmane Drame (16)

El Fontes do Sar continúa siendo impenetrable. Y eso que el FIATC Joventut anduvo cerca, yendo por delante durante muchos momentos del partido, con Sergi Vidal como líder anotador. Pero en la segunda mitad apareció el cañonero Adam Waczynski: 9 puntos en el tercer cuarto y 13 en el último, para levantar el partido y darle la quinta victoria de la temporada al Rio Natura Monbus Obradoiro, que alcanza en la clasificación a su rival (5-3).

UCAM Murcia 76 – MoraBanc Andorra 72
Líderes en anotación: Facundo Campazzo (16) y Giorgi Shermadini (15)
Líderes en valoración: Facundo Campazzo (33) y Giorgi Shermadini (15)

Enésima demostración de Facu Campazzo. El UCAM Murcia suma su tercera victoria de la temporada gracias a una nueva exhibición del base argentino, que ha firmado un completísimo partido (16 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 robos para ser Jugador de la Jornada), siendo clave en la segunda mitad. En la primera, José Ángel Antelo y Augusto Lima (15 tantos cada uno) fueron los que marcaron el ritmo, ante un MoraBanc Andorra que no se daba por vencido y que optó al partido hasta el final.

ACB Photo/J.Bernal

FC Barcelona Lassa 76 – Montakit Fuenlabrada 65
Líderes en anotación: Justin Doellman (15) e Ivan Paunic (16)
Líderes en valoración: Ante Tomic (23) y Oliver Stevic (16)

El Barça Lassa retoma la senda de la victoria en la Liga Endesa, tras derrotar a un Montakit Fuenlabrada que plantó cara en el Palau Blaugrana. Los fuenlabreños se pusieron por delante en el segundo cuarto, mas, tras el descanso, los locales tomaron el control del partido, con la dupla Ante Tomic-Justin Doellman funcionando a gran nivel, y haciendo baldío el gran partido de Ivan Paunic y Oliver Stevic. Álex Llorca debutó con el equipo, una vez superada su lesión, mientras que Juan Carlos Navarro repartió su asistencia 1.500 en la Liga Endesa, convirtiéndose en histórico de la categoría (el primer jugador que no ocupa la posición de base en conseguirlo).

CAI Zaragoza 66 – Laboral Kutxa Baskonia 90
Líderes en anotación: Robin Benzing y Joan Sastre (11) y Toko Shengelia (21)
Líderes en valoración: Isaac Fotu y Joan Sastre (11) y Toko Shengelia (27)

El Laboral Kutxa Baskonia aguó el debut de Andreu Casadevall como nuevo entrenador del CAI Zaragoza. Los maños se llevaron el primer cuarto y, a partir de ahí, se hundieron; los baskonistas dominaron el segundo periodo y ya no dejarían de aumentar la diferencia hasta el final del encuentro, que supone la victoria 150 como entrenador de Velimir Perasovic en la Liga Endesa. Junto al habitual buen partido de Bourousis, Adams y Causeur, los baskonistas sonríen al comprobar la completa recuperación de Toko Shengelia, que ya parece a pleno rendimiento, tras anotar 21 puntos y valorar en 27.

Unicaja 89 – Movistar Estudiantes 59
Líderes en anotación: Nemanja Nedovic (15) y Tony Mitchell (12)
Líderes en valoración: Nemanja Nedovic y Richard Hendrix (16) y Javi Salgado (15)

No tuvo piedad. El Unicaja fue un ciclón desde el primer cuarto, y terminó el partido con una poderosa victoria ante un Movistar Estudiantes que no remonta el vuelo. Treinta puntos de diferencia para los malagueños que entierran las dos últimas derrotas en la competición doméstica (en Andorra y Sevilla). Nedovic, Markovic y Hendrix destacaron en un partido plácido para los de Joan Plaza. En el Movistar Estudiantes las buenas noticias llegan con las buenas maneras de Tony Mitchell en su debut: 12 puntos y tres matazos. Al final, el Martín Carpena ovacionó a Germán Gabriel, en el que puede haber sido su último partido con la camiseta de Unicaja.

Iberostar Tenerife 65 – ICL Manresa 71
Líderes en anotación: Blagota Sekulic (15) y Dejan Musli (15)
Líderes en valoración: Blagota Sekulic (28) y Dejan Musli (32)

El ICL Manresa continúa mirando a la parte alta de la clasificación, después de derrotar al Iberostar Tenerife en territorio insular. Cuarta victoria para los catalanes, que volvieron a tener en Dejan Musli a su hombre más destacado (su tercer doble-doble del curso: 15 puntos y 10 rebotes), que se llevó el triunfo en ese duelo de pívots poderosos que libró con Blagota Sekulic. Los 14 puntos de Chase Simon y el nuevo gran partido de Álex Hernández hicieron posible que los manresanos fueran por delante durante prácticamente todo el partido, aunque con diferencias menores. En los tinerfeños, destacó el regreso de Saúl Blanco, que no jugaba desde el mes de mayo por lesión.

RETAbet.es GBC 68 - Baloncesto Sevilla 76
Líderes en anotación: Travis Wear (14) y Scott Bamforth (18)
Líderes en valoración: Jordi Grimau (15) y Scott Bamforth (23)

El Baloncesto Sevilla se escapa de la zona baja, después de llevarse la victoria de San Sebastián, en un partido que dominaba por completo pero que el RETAbet.es GBC estuvo a punto de remontar de forma épica. Los sevillanos ganaban por 22 puntos a falta de 12 minutos para el final, de la mano de la anotación de Scott Bamforth, Bostjan Nachbar y Berni Rodríguez. Pero el conjunto donostiarra sacó lo mejor de sí y, con el desparpajo de Andrés Rico, pusieron contra las cuerdas a los sevillanos. El joven base anotó 9 puntos en el último cuarto, y a punto estuvo de la épica remontada, pero el Baloncesto Sevilla mantuvo el tipo y lo evitó. Y el RETAbet.es GBC sigue sin conocer la victoria.

Dominion Bilbao Basket 92 – Real Madrid 99
Líderes en anotación: Dairis Bertans (21) y Jaycee Carroll (19)
Líderes en valoración: Dairis Bertans (20) y Luka Doncic y Gustavo Ayón (22)

El Real Madrid suma su séptima victoria en la Liga Endesa mientras contempla el nacimiento de una joven estrella. Luka Doncic ha sido el centro de atención en el triunfo blanco en un vibrante y espectacular partido en Miribilla. Tomando la responsabilidad como base en el segundo cuarto y en la anotación en la recta final, el esloveno ha jugado su mejor partido en la élite, con marcas absolutamente increíbles. Nadie había logrado tantos puntos (15) ni valoración (22) en la Liga Endesa siendo tan joven. El Dominion Bilbao Basket tuvo a un increíble Dairis Bertans (6/7 en triples), a un gran Álex Mumbrú (16 tantos), un mágico Raül Lopez (7 asistencias) y un Bilbao Arena pletórico, pero no pudo ante la anotación de Jaycee Carroll (19 puntos), el trabajo de Gustavo Ayón (22 valoración) y, sobre todo, el eclipse Doncic.



Valencia Basket 86 – Herbalife Gran Canaria 61
Líderes en anotación: Justin Hamilton (16) y Kevin Pangos (15)
Líderes en valoración: Justin Hamilton (23) y Alen Omic (14)

Nadie puede con el invicto. El Valencia Basket se mantiene intratable en la primera posición de la Liga Endesa, después de derrotar por 25 puntos al Herbalife Gran Canaria, que no tuvo ninguna opción ante el conjunto taronja, que rompió el partido con un tercer cuarto pletórico. Justin Hamilton ha vuelto a brillar, con 16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración en tan solo 22 minutos en pista, pues Pedro Martínez ha rotado entre todos sus jugadores. Con Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom lesionados, Valencia Basket sigue siendo inalcanzable.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-