Artículo

El desparpajo de Andrés Rico
Con 9 de sus 11 puntos en el último cuarto, el desparpajo de Andrés Rico ha sido el gran argumento en la remontada que buscaba el RETAbet.es GBC. El joven base ha firmado su mejor partido como profesional

ACB Photo/L. García

Redacción, 29 Nov. 2015.- Andrés Rico había jugado hasta el momento seis partidos, en los que acumulaba 5 puntos y 3 de valoración. Y, de repente, ante el Baloncesto Sevilla, el joven base del RETAbet.es GBC mostró lo mejor de sí.

Rico terminó el partido con 11 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas forzadas, para 10 de valoración, en el que es su mejor día como profesional. Pero, lo más importante, es que lo hizo en la recta final del partido, siendo la pieza que buscó la épica remontada del conjunto gipuzkoano. Su descaro buscando el aro fue una fuente interminable de faltas, que le permitían ir a la línea hasta 12 veces en el último periodo, anotando 9 tantos, que fueron la base del sueño del RETAbet.es GBC.

Cuando, a falta de 10 segundos para el final, Andrés Rico se retiraba después de cometer su quinta falta personal, el San Sebastián Arena 2016 le brindó su primera gran ovación como profesional.

Rico, la temporada pasada en el junior del Real Madrid, disputa su primer curso como profesional. Curiosamente, su compañero en el filial blanco, Luka Doncic, ha jugado también su mejor partido el mismo día que el ahora jugador del RETAbet.es GBC.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Andrés Rico
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-