Artículo

Los más de la Jornada 8 de la Liga Endesa
Facundo Campazzo (Valoración), Adam Waczynski (Puntos), Dejan Musli (Rebotes), Ricardo Úriz (Asistencias) y Dairis Bertans (Triples), se convierten en “los más” de la Jornada 8 de la Liga Endesa

Los más de la Jornada 8 de la Liga Endesa

Redacción, 30 Nov. 2015.- Facundo Campazzo, Adam Waczynski, Dejan Musli, Ricardo Úriz y Dairis Bertans se convierten en “Los más” de la Jornada 8 de la Liga Endesa, al dominar los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Batiendo sus topes y logrando cifras que parecían olvidadas, Facundo Campazzo lideró la victoria del UCAM Murcia y se convirtió en el Jugador de la Jornada 8. Sus 16 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 4 recuperaciones y 33 de valoración fueron “excusa” suficiente para conseguir esta designación por primera vez en su carrera.

- PUNTOS: Sin duda, esta temporada Adam Waczynski se está mostrando más que inspirado de cara al aro. En esta jornada, 27 fueron los puntos que sumó frente al FIATC Joventut, cifra que le permite acercarse un poco más al liderato de la tabla de máximos anotadores de la Liga Endesa. Además, la distancia no parece un obstáculo para él, ya que anota de dos puntos (5 de 7), de tres (5 de 11) y tiros libres (2 de 2).

- REBOTES: Y en la misma situación que en la faceta anterior se encuentra un Dejan Musli que sigue mostrando su poderío dentro de la zona. El pívot del ICL Manresa ha sido el mejor de la jornada gracias a las 10 capturas logradas en Tenerife. La misma cifra logró Justin Doellman en la victoria del FC Barcelona Lassa frente a Montakit Fuenlabrada, pero la mejor valoración del serbio provoca el desempate.

- ASISTENCIAS: De récord. Así estuvo Ricardo Úriz en el Palau Blaugrana, donde consiguió 14 asistencias, para establecer el nuevo tope del Montakit Fuenlabrada e igualar la mejor marca de los últimos 12 años en la Liga Endesa, quedándose a solo un pase de canasta de la mejor cifra lograda en este periodo en la competición (las 15 asistencias repartidas por Carles Marco en 2003).

- TRIPLES: No evitó la derrota de su equipo, aunque le mantuvo en la pelea hasta el último momento. Dairis Bertans fue el máximo anotador del Dominion Bilbao Basket frente al Real Madrid, anotando 21 puntos, 18 de ellos desde la línea de tres puntos, gracias a su 6 de 7 en triples.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-