Nota de agencia

El Valencia BC, a sellar su liderato de grupo ante un Ulm necesitado
En el encuentro que ambos equipos disputaron en Alemania, el Ulm dominó al Valencia en los tres primeros cuartos del choque, pero en el último minuto del partido dos triples seguidos de Vives, el último sobre la bocina, dieron al conjunto valenciano el triunfo por un ajustado 79-82

Redacción, 1 Dic. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibirá el miércoles en la octava jornada de la fase regular de la Eurocup al necesitado Ratiopharm Ulm en busca de un triunfo que le permita asegurarse definitivamente el liderato del grupo C.

La victoria sería la 16ª consecutiva del conjunto valenciano que, hasta ahora, ha ganado sus ocho encuentros en la Liga Endesa y los siete que ha disputado en esta Eurocup y es el único equipo invicto en ambos torneos.

Con una sola victoria en las tres jornadas que restan o con perder por menos de 29 puntos en la pista del Venecia en la siguiente jornada, el equipo valenciano tendrá garantizado acabar esta fase inicial en primera posición del grupo C y, por tanto, tener teóricamente rivales más asequibles en la siguiente etapa de la competición.

Foto Florian Achberger/ Ratiopharm Ulm

El Valencia Basket afronta este encuentro tras haber logrado el pasado domingo una brillante victoria ante el Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa por 86-61. En ese encuentro, el conjunto valenciano firmó una de sus mejores defensas de equipo de la temporada, especialmente en el tercer cuarto, en el que noqueó por completo a su rival.

Más allá de las brillantes actuaciones de Justin Hamilton o Guillem Vives, el encuentro sirvió para que jugadores más 'necesitados' como Antoine Diot, que lleva dos partidos como base por la lesión de Sam Van Rossom, Vladimir Lucic o John Shurna cogieran confianza en su juego, una situación a la que se espera que den continuidad mañana.

Junto a la baja de Van Rossom, el técnico Pedro Martínez mantiene la duda de Bojan Dubljevic, que podría reaparecer después de tres semanas sin jugar por una tendinitis en el tobillo derecho, aunque aún no está confirmado que lo haga.

En el caso de la vuelta del interior montenegrino, el técnico catalán podrá reducir los minutos de Luke Sikma y, especialmente, de Hamilton, que ante la baja de su compañero han acumulado más minutos de los habituales en los últimos encuentros.

Enfrente, tendrá un rival que, con su inesperada derrota ante el Spirou Charleroi en la pasada jornada, ha puesto en peligro su clasificación para la siguiente fase y necesita sumar al menos dos victorias en las últimas tres jornadas para asegurarse que el equipo belga no le arrebata la última plaza que permite pasar de ronda.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Alemania, el Ulm dominó al Valencia en los tres primeros cuartos del choque, pero en el último minuto del partido dos triples seguidos de Vives, el último sobre la bocina, dieron al conjunto valenciano el triunfo por un ajustado 79-82.



Duran: "El Ulm nos exigirá al máximo para poder cerrar ya la primer plaza"

Carles Duran, entrenador ayudante del Valencia Basket, auguró este martes que el Ratiopharm Ulm les va a exigir "el máximo" para llevarse el triunfo, en el encuentro de la Eurocup que les enfrenta mañana, que les permitiría "cerrar ya" la primera posición del grupo C.

Además, el entrenador catalán recordó que en el encuentro disputado en Alemania, en el que vencieron por 79-82 con un triple de Guillem Vives sobre la bocina, hubo momentos en los que el Ulm les puso las cosas "muy difíciles".

"Sobre todo, en una primera parte donde nos dominaron totalmente y al final ganamos un partido con mucho sufrimiento. Es una buena reválida para demostrarnos a nosotros mismos que estamos en la buena línea de trabajo", destacó en declaraciones facilitadas por el club.

Duran subrayó también que el equipo alemán recupera "a dos jugadores que no tuvieron en el partido de la primera vuelta, como Taylor Braun y Raymar Morgan, que son muy importantes".

Además, señaló que el base alemán Per Guenther "se lesionó y estaba jugando muy bien", y que el club alemán ha incorporado recientemente al escolta Chris Babb, para cubrir la marcha del español Salva Arco.

"Creo que es un equipo que, como ya se vio en el partido de Alemania, tiene jugadores con mucho talento en el uno contra uno, con muchos jugadores americanos capaces de desbordar en cualquier situación", dijo.

"Debemos controlar una cosa que nos costó mucho en la primera parte del partido de la primera vuelta, que fueron sus espacios ofensivos y su verticalidad en el uno contra uno. Tienen muchos jugadores con muchos recursos, bastante versátiles y eso nos costó mucho", admitió.

El ayudante de Pedro Martínez señaló que tendrán que defender "como equipo, que es lo que estamos haciendo en estos primeros partidos, aparte de que cada uno va a tener su responsabilidad individual".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-