Nota de agencia

El Dominion espera cerrar ante el Oldenburg en Bilbao su pase al Last 32
Los de Sito Alonso quieren repetir el triunfo de hace una semana en el mismo escenario frente a otro equipo alemán, el Telekom Baskets Bonn

Redacción, 1 Dic. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket espera dejar prácticamente cerrado este miércoles ante el EWE Baskets Oldenburg en Miribilla (20.30 horas) el pase al Last 32 de la Eurocopa, una clasificación a la siguiente fase del segundo torneo continental que casi le aseguraría un triunfo sobre un rival al que ya arrolló en la primera vuelta de esta fase regular en Alemania (60-94).

Fue aquella la victoria más amplia conseguida por los 'hombres de negro' en cerca de cien partidos en competición europea y la certificación de que este curso son bastante más a domicilio, donde ha ganado en sus cuatro salidas de la Eurocopa y solo han perdido un encuentro en lo que va de temporada, que en el Bilbao Arena, donde solo se han impuesto hasta ahora en dos choques.

Foto Ruaben-Savorelli

No obstante, los de Sito Alonso quieren repetir el triunfo de hace una semana en el mismo escenario frente a otro equipo alemán, el Telekom Baskets Bonn, para normalizar su relación con la afición de Miribilla. A la que, en todo caso, ya le han ofrecido esta campaña tres partidos irreprochables ante grandes de la Liga Endesa, Unicaja, el todavía invicto Valencia y el Real Madrid.

Frente al conjunto blanco, el Dominion cayó el domingo en la que fue la primera actuación estelar del prometedor júnior esloveno Luka Doncic en el equipo de Pablo Laso. No jugó ese partido Axel Hervelle, que todavía es duda para mañana por la dura contusión en la espalda que sufrió hace quince días contra el Valencia,

Pero el EWE Oldenburg dista de ser ni parecido a un Madrid que ha sido el mejor equipo del año fuera de la NBA, a pesar de que ha mejorado en las últimas jornadas en la Eurocopa.

El conjunto alemán respondió a la paliza recibida del Dominion con tres triunfos seguidos y mantiene fundadas esperanzas de clasificación para el Last 32, a pesar de su derrota en la última jornada en casa frente al Dolomiti Energia Trento italiano, el otro gran favorito del grupo junto al Bilbao Basket.

Para fortalecer el liderato del grupo al que se han aupado en las últimas jornadas, los de negro tendrán que poner especial atención a los exteriores Chris Kramer (10 puntos, 4,7 rebotes, 3,5 asistencias y 12,5 de valoración) y Rickey Paulding (9,6 y 12,1), y al pívot, también estadounidense, Brian Qvale (2,10; 15,3, 5,9 y 15,9), los jugadores más destacados de los que dirige Mladen Drijencic.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-