Nota de agencia

CAI busca un triunfo sobre el Sluc Nancy que le acerque a la siguiente fase
El CAI Zaragoza recibe mañana miércoles en el Pabellón Príncipe Felipe al Sluc Nancy, dispuesto a conseguir una victoria que, combinada con otros resultados, podría significar el pase al Last32 de la Eurocup

Zaragoza, 1 dic. 2015 (EFE).- Un CAI Zaragoza en horas bajas afronta un partido trampa en la Eurocup, frente al SLUC Nancy, en el que la victoria le dejaría a las puertas de la siguiente fase (Last 32) y que le haría entrar en ella si el Proximus Spirou Charleroi belga pierde en el partido que le enfrentará al Umana Reyer Venecia.

El conjunto galo que tendrá enfrente el CAI Zaragoza será muy diferente del que se encontró en el encuentro de la primera vuelta en el que se impusieron los aragoneses por un ajustado 76-78.

Con respecto a aquel enfrentamiento los hombres que entrena Alain Weisz contarán con el pívot norteamericano Randal Falker, que no pudo jugar por lesión, y las nuevas incorporaciones de su compatriota Derwin Kitchen, así como la de última hora (fue presentado ayer) del pequeño de los Pietrus, Mickael, un jugador con una larga trayectoria NBA, por lo que los dos hermanos compartirán equipo, aunque no es seguro que Mickael viaje a Zaragoza.

Foto Sluc Nancy

Todo ello apunta a que el Nancy no será el equipo sencillo que parecen indicar las estadísticas, con solo una victoria y seis derrotas y los tres últimos encuentros perdidos, y que el conjunto maño, que también está inmerso en una mala racha, deberá afrontar el choque con la máxima concentración posible.

Será un partido en el que ambos conjuntos pondrán en juego sus miedos por las trayectorias negativas similares que están siguiendo y que el que mejor consiga dominarlos será el vencedor.

Aparte del camino recorrido en la Eurocup, el conjunto de la Lorena es penúltimo en la liga de su país con una victoria y ocho derrotas, mientras que el zaragozano ocupa la antepenúltima plaza en la liga española con un balance similar, un triunfo y siete partidos perdidos, además de venir de dos derrotas seguidas en la competición continental (Charleroi y Valencia Basket).

En el SLUC Nancy su jugador más valorado en la Eurocup es Florent Pietrus, con 17.1 de media por encuentro, y la mejor media anotadora la tiene un viejo conocido de la liga española, Andy Panko, con 10.7 puntos por partido, siendo sus mejores rebotadores Florent Pietrus (8.1) y Falker (8).

En el CAI es duda el norteamericano Drake Diener, que ya no pudo jugar el partido contra el Laboral Kutxa Baskonia por problemas gastrointestinales aunque se espera poder contar con él, aunque no esté físicamente al cien por cien.

El partido, correspondiente a la octava jornada del grupo C de la Eurocup, se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cmikiewicz (Polonia), Hordov (Croacia) y Cici (Albania).

Casadevall: "Esto es un juego de valientes"

El nuevo entrenador del CAI Zaragoza, que mañana dirigirá por primera vez a su equipo en la Eurocup frente al SLUC Nancy francés, ha señalado hoy, con respecto a los problemas de nervios y presión que vive su plantilla, que el baloncesto es "un juego de valientes, no solo cuando van bien las cosas sino también cuando van mal".

A este respecto ha explicado que no les puede pesar cada canasta recibida "como una losa" y que sus hombres tienen que ser capaces de "corregir por sí mismos situaciones".

"El baloncesto es continuidad para cometer los menos errores posibles y forzarlos al rival. Cuando sepamos sufrir los cuarenta minutos y ser constantes todo ese tiempo no tengo dudas de que, paso a paso, lo iremos sacando. La consistencia es esencial", ha destacado en rueda de prensa.

Igualmente aboga por no complicarse la vida y realizar cosas sencillas que el equipo y los jugadores saben hacer para que, progresivamente sean capaces de sacar "lo que cada uno lleva dentro".

"Vamos a ver si con cosas fáciles podemos poco a poco. Todos los jugadores tienen experiencia pero hay que sacar esto como equipo. Apoyándonos mutuamente se suman cosas positivas para el equipo que es lo que estamos buscando", ha apuntado.

El técnico catalán ha desvelado que sus jugadores tienen la convicción de que juntos se sacará la actual situación adelante.

"A mí me han traído para convencerles de eso y soy muy pesado e insistente en lo que me gusta hacer. Esto algún día será una anécdota y espero que sea pronto", ha apostillado.

Andreu Casadevall pone como ejemplo a seguir los primeros minutos del partido del pasado domingo contra el Laboral Kutxa Baskonia: "cuando defendemos estamos activos y conseguimos canastas fáciles, jugamos mejor las situaciones en estático y debemos ir hacia eso, a no perder confianza y sí el miedo a cometer errores".

Igualmente ha pedido a sus hombres "luchar hasta el último segundo" porque considera que con esa voluntad, unida al apoyo de la afición, hará que todos los equipos "se encojan".

Sobre su rival de mañana ha alertado que en muy poco se parecerá al que se enfrentó al conjunto maño en la primera vuelta de la competición ya que ha sufrido cambios "muy importantes" en su plantilla.

"Falker es su referencia interior. Es capaz de atraer en situaciones de uno contra uno y generar pases en el poste bajo y Mickael Pietrus no sabemos si viajará, pero viene de jugar en la NBA y tiene un potencial enorme", ha analizado el técnico catalán.

Igualmente ha valorado que ahora Panko está jugando en la posición de 4 más que de 3 y que eso le permite "irse con mayor facilidad de sus pares", además de que con su lanzamiento exterior genera mucha atracción favoreciendo a Falker por dentro.

Sobre Kitchen ha explicado que es un jugador "con mucha experiencia que ha cambiado el ritmo del equipo".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-