Artículo

Laboral Kutxa Baskonia, un modelo de gestión deportiva
Medio centenar de alumnos de la Universidad Europea de Madrid asistirán este jueves a una jornada monográfica sobre gestión deportiva en el Buesa Arena

Participantes de la jornada de gestión deportiva del año pasado (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 2 Dic. 2015.- Por tercer año consecutivo y tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, Saski Baskonia organizará una jornada monográfica sobre gestión deportiva que tendrá lugar este jueves en el Buesa Arena. Medio centenar de alumnos de la Universidad Europea de Madrid, que actualmente cursan un máster sobre gestión deportiva, asistirán a un completo programa en el que conocerán por dentro el funcionamiento de un club de élite como el vitoriano.

La jornada comenzará con una charla sobre marketing y ventas. El departamento de marketing tratará temas de gestión y responsabilidades de patrocino, además del uso de herramientas de venta de entradas (ticketing) hospitality, atención a empresas y estrategias de CRM. El departamento de operaciones hablará sobre seguridad y ejecución de eventos deportivos y otros espectáculos.

Tras una parada para comer en BAKH, los alumnos realizarán una visita guiada a las instalaciones de la ciudad deportiva baskonista para luego retomar la jornada en la sala de prensa del Buesa Arena con una charla que versará sobre responsabilidad social corporativa, donde se explicarán la filosofía y las acciones que se llevan a cabo desde la Fundación 5+11 cada temporada.

El bloque de comunicación tratará las responsabilidades de la jefatura de prensa, la relación con los medios de comunicación y el desarrollo de estrategias de comunicación, así como la gestión de contenidos web, la importancia de las redes sociales en un club de élite y las tendencias en diseño web, desarrollos gráficos y nuevas tecnologías. Protagonismo final para los e-sports y el pionero acuerdo entre Baskonia y Atlantis para generar vías de negocio adicionales.

Tras una completa visita al Buesa Arena, los alumnos acompañarán durante el partido que enfrentará a Laboral Kutxa Baskonia y Limoges CSP a los miembros de todas las áreas, para conocer de primera mano el funcionamiento de cada departamento.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-