Artículo

Van Rossom y Luengo estrenan las nuevas canastas del San Juan de Ribera
El acto, realizado en el interior del colegio y dirigido por el director del centro educativo, ha estado presidido por Jorge Garbajosa, responsable del área de RSC de la FEB, y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso

Van Rossom, Luego y Garbajosa, en el colegio (Adolfo Benetó/FTA)

Valencia, 2 Dic. 2015.- El base Sam Van Rossom, y el responsable de la división de Marketing del Club, Víctor Luengo, han pasado una mañana entrañable en el Colegio San Juan de Ribera de Burjassot durante el acto de entrega a este centro educativo de las dos primeras canastas de minibasket del programa “ACTIBASKET”. Esta escuela fue la más valorada de los 18 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana que ganaron nuevas canastas para sus patios gracias a esta iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación Española de Baloncesto, a través de su área de RSC, en colaboración con la Federación de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket. El objetivo primordial de este programa es el de promocionar y activar la iniciación al baloncesto en el ámbito escolar, esencialmente, en los colegios con escasos recursos y equipamientos.

El acto, realizado en el interior del colegio y dirigido por el director del centro educativo, ha estado presidido por Jorge Garbajosa, responsable del área de RSC de la FEB, y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso. Además de la doble representación taronja, tampoco han faltado a la cita Elisa Aguilar, exjugadora internacional y embajadora de la FEB, Víctor M. Salvador, secretario general de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Rafa García, alcalde de Burjassot y Remei Galiana, inspectora de educación.

Tras la proyección del vídeo que llevó al San Juan de Ribera a ser el más valorado entre todos los centros de nuestra Comunidad que participaron en “ACTIBASKET”, los miembros de la mesa han tomado la palabra y se han sometido a las preguntas de los estudiantes. Y como colofón a este acto de entrega, nada mejor que salir al patio del colegio para que los cuatro jugadores presentes (Van Rossom, Luengo, Garbajosa y Aguilar) estrenasen las nuevas canastas encestando los primeros tiros en el nuevo equipamiento del colegio.

El exinternacional Jorge Garbajosa ha señalado que “esta iniciativa para la Fundación Trinidad Alfonso y para la RSC de la FEB de la cual soy responsable es casi como un hijo. Llevamos muchos meses trabajando en ello con una ilusión muy especial. Tanto desde la Fundación Trinidad Alfonso como desde la FEB pensamos que el baloncesto hay que llevarlo a la base, a la calle, a los colegios. Estar hoy aquí y hacer la entrega simbólica de las canastas a este como primer colegio hace que sea un día muy feliz para nosotros”.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha comentado tras el acto que su alegría “por poder haber hecho una acción con la FEB, con la FBCV y donde también colabora Valencia Basket para poder llevar el baloncesto y la práctica de deportes a todos los colegios. Viendo la acogida que ha tenido, nos vamos con una gran dosis de ilusión y de energía pensando que hemos acertado con la fórmula: Dotar de un kit básico para la práctica del baloncesto y hacer un concurso haciendo un guiño a ese 2018 que tenemos como horizonte con el Mundial Femenino de Baloncesto que va a ser en España”.

Por último, el base de Valencia Basket Sam Van Rossom ha señalado que “ACTIBASKET es un proyecto muy bonito, espero que los niños disfruten mucho de las nuevas canastas y que entrenan mucho. Ojalá podamos ver a alguno de los niños que se beneficie de este programa lanzando en las canastas de la Fonteta algún día. Me lo he pasado muy bien, ha sido un rato muy agradable con ellos y las preguntas que me han hecho estaban muy bien pensadas. Han puesto mucho trabajo en ello”.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-