Nota de agencia

El Laboral Kutxa Baskonia busca el pase al Top 16 frente al colista Limoges
A pesar de jugar contra el colista, el ala-pívot baskonista Tornike Shengelia ha asegurado que "nunca nos podemos relajar. Siempre hay que dar lo máximo, sea en casa o fuera"

Bourousis encara el aro al poste bajo (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 2 Dic. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa recibirá este jueves (20.30 horas) al Limoges en la octava jornada de la fase regular de la Euroliga con el objetivo de sellar su pase al Top 16 de la máxima competición continental.

Los de Perasovic se clasificarán para el Top 16 si doblegan al conjunto francés y el EA7 Emporio Armani pierde su duelo frente al Olympiakos. La derrota de la pasada jornada en Atenas no debe empañar la buena trayectoria de la escuadra alavesa en competición europea, ya que actualmente se encuentra en segunda posición con un balance de cuatro triunfos y tres derrotas.

El Limoges es colista del grupo y presenta unos números más que discretos. Es el equipo menos anotador y quien más puntos recibe. A pesar de ello, aún mantiene opciones remotas de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga, pero tendría que ganar los encuentros restantes y esperar que sus rivales tropiecen.

En el choque de la primera vuelta disputado en tierras francesas, el Laboral Kutxa sumó un cómodo triunfo (71-107) en un partido sin historia, ante un rival que en ningún momento plantó cara al conjunto vitoriano. Ahora la cita será en el Buesa Arena, donde el Baskonia no conoce la derrota ni en la Liga Endesa ni en la Euroliga.

El georgiano Shengelia espera que la plantilla no se confíe a pesar de enfrentarse a un adversario débil como el Limoges: "Nunca nos podemos relajar. Siempre hay que dar lo máximo, sea en casa o fuera".

Por su parte, el técnico croata Velimir Perasovic considera que el rival ha cambiado respecto al encuentro de la primera vuelta: "Tienen dos nuevos jugadores que no estuvieron en la ida como Diawara y Camara, que no pudo estar en la ida por lesión".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-