Nota de agencia

Garbajosa: "Scariolo tiene un bendito problemón con la lista de los Juegos"
"Lógicamente ya se está trabajando en ello", explicó Garbajosa, que dijo que hay "una batería de entre 18 y 22 jugadores que a nadie le sorprendería que puedan estar"

Redacción, 2 Dic. 2015 (EFE).- Jorge Garbajosa, exjugador internacional y ahora miembro de la Federación Española de Baloncesto, aseguró que Sergio Scariolo, seleccionador español, tiene un "bendito problemón" para confeccionar la lista para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.

"Lógicamente ya se está trabajando en ello", explicó Garbajosa, que dijo que hay "una batería de entre 18 y 22 jugadores que a nadie le sorprendería que puedan estar".

"Lo importante es que estén sanos y rindan a su nivel y cuando haya que decidir el problema será de Scariolo", señaló en declaraciones a los medios.

Además, el exjugador explicó que esta situación permite ser conscientes "del gran privilegio no sólo de tener tantos buenos jugadores sino de que estén implicados, y en octubre ya hablan de la selección, de sus ganas de estar y de que Sergio cuente con ellos y eso te hace estar orgulloso y te hace ser muy optimista".

El pasado verano la selección española se proclamó campeona del Eurobasket con un equipo en cuya preselección no estuvieron por problemas físicos Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Marc Gasol.

Garbajosa asistió hoy a la entrega al colegio San Juan de Ribera de Burjassot (Valencia) de uno de los dieciocho juegos de canastas que se repartirán en los próximos días gracias a un programa impulsado por la FEB y la Fundación Trinidad Alfonso.

Garbajosa, en el colegio San Juan de Ribera junto a Van Rossom y Luengo (Adolfo Benetó/FTA)

El exinternacional analizó también el gran arranque de temporada del Valencia Basket, que está invicto tanto en la Liga Endesa y la Eurocup. "Como estamos instalados en ese bipartidismo del Madrid y el Barcelona, creo que es una buena noticia para el baloncesto", destacó.

"Es un proyecto que lleva mucho instalado entre los mejores y parece que este año ha dado un pasito más adelante pero esto es muy largo. Se ve con admiración y envidia sana porque no sólo gana sino que juega bien y tiene a su afición entregada", admitió el que fuera jugador del Baskonia, Unicaja o Real Madrid.

El madrileño admitió que le ha sorprendido "especialmente" el rendimiento de Justin Hamilton "porque, sinceramente, no lo conocía" y advirtió que cuando se recuperen Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic, el Valencia "será aún más temible".

Garbajosa analizó también la actual crisis del baloncesto europeo en la que la FIBA podría crear una competición de primer nivel para competir con la de la Euroliga tras no llegar ambas entidades a un acuerdo.

"Creo que el conflicto nunca es bueno y creo que desde todos los estamentos, desde la Federación a la que represento, la Euroliga, la FIBA, el resto de federaciones nacionales, hay que intentar aunar e ir juntos", señaló Garbajosa, que destacó que se ha de mirar también por la saturación de partidos de los jugadores.

"A veces se producen este tipo de situaciones pero la vía es la negociación, una escisión nunca es positiva. Hay un calendario sobrecargado y es necesario que haya una uniformidad de criterio entre todas las competiciones para que sea lo más vistoso, lo mejor para el jugador y lo más positivo para todos", añadió.

Garbajosa, que jugó una temporada y media en la NBA, habló también sobre el anuncio de Kobe Bryant de que se retirará al final de la temporada.

"Creo que Kobe ha supuesto algo que va mucho más allá del juego. Ha sido un referente, una imagen, por su competitividad, por haber estado en un equipo como los Lakers toda su carrera y su compromiso con la selección nacional", recordó.

"Como siempre pasa, en los últimos años todos le hemos matado un poquito y ahora que se va decimos lo grande que era. Esa es la injusticia. Los años pasan pero hay jugadores que están por encima de eso", concluyó.




© ACB.COM, 2001-