Artículo

San Pablo se convierte este domingo en 'territorio del triple'
El Baloncesto Sevilla, 4º equipo de la liga con mejor porcentaje desde 6.75, recibe al Valencia Basket, líder en ese aspecto del juego además de comandar invicto la competición y su grupo de la Eurocup

C. D. Baloncesto Sevilla, 2 de diciembre de 2015.- El pabellón de San Pablo se convertirá el próximo domingo (13.00 horas, Movistar+) en ‘territorio del triple’ con la visita del Valencia Basket con motivo de la novena jornada de la Liga Endesa. El Baloncesto Sevilla, 4º equipo de la liga con mejor porcentaje desde 6.75 (36.63%), recibe al líder de la Liga Endesa en ese aspecto del juego con un promedio de acierto del 38.86%).

ACB Photo/B. Pérez

Para ambos equipos el lanzamiento de tres puntos está suponiendo un arma apreciable: en los ocho partidos disputados el cuadro de Luis Casimiro ha anotado 63 de los 172 tiros que ha intentado, mientras que su rival ha metido 75 de 193 lanzados. Ello hace pensar que esta faceta tenga una considerable trascendencia en el choque del domingo, si bien el Valencia Basket llega a Sevilla como líder de muchas más cosas.

En las estadísticas de equipo de la liga, el conjunto taronja lidera también las pérdidas (11.13) y las asistencias (19.38), dos referencias muy válidas del buen juego que está realizando. Pero sobre todo el Valencia Basket se planta en San Pablo como líder imbatido tanto de la Liga Endesa como de su grupo en la Eurocup. Todo un reto para los hombres de Luis Casimiro en una pista que más que nunca mirará con atención la línea de 6.75.

Oriola y Alfonso Sánchez llevan el programa ‘Baskultura’ al Colegio Irlandesas de Bami

Pierre Oriola y Alfonso Sánchez han protagonizado este miércoles en el Colegio Irlandesas de el segundo capítulo del programa ‘Baskultura’, una iniciativa impulsada por el Baloncesto Sevilla para difundir el deporte de la canasta y fomentar la práctica de idiomas. El programa, que va dirigido a colegios y centros de enseñanza, se plantea como principal objetivo dar a conocer la realidad del baloncesto a través de sus principales protagonistas; jugadores y técnicos. Al mismo tiempo, se busca que los alumnos puedan practicar inglés y tener un acercamiento a otras culturas gracias a la experiencia de deportistas que provienen de variados países.

Foto Baloncesto Sevilla

El ala-pívot catalán y el escolta marbellí se han encargado de acercar la realidad del jugador profesional a los alumnos y alumnas del Colegio Irlandesas de Bami. La actividad, que ha estado conducida por Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales del Baloncesto Sevilla, ha comenzado con una breve presentación de los jugadores y ha permitido a los chavales preguntar todo tipo de curiosidades a los pupilos de Luis Casimiro.

Dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa, el programa ‘Baskultura’ está abierto a todos aquellos colegios y centros de enseñanza que quieran incorporarlo a su programa educativo, y se trata de una actividad que puede integrarse en las asignaturas de Educación Física, Plástica, Conocimiento del Medio e Idiomas.

Los centros interesados podrán tramitar la solicitud enviando un correo electrónico a la dirección colegios@baloncestosevilla.com. De esta forma, los centros adscritos recibirán la visita de jugadores y técnicos del club un día predeterminado, y en él los alumnos tendrán la posibilidad de preguntar a los deportistas, y conocer su vida y experiencia.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-