Nota de agencia

El USK Praga firma una clara victoria frente a Spar Citylift Girona (68-43)
El Spar Citylift Girona salió derrotado de la pista del USK Praga, que tuvo dificultades en la primera parte y despertó tras el descanso (68-43)

Praga, 2 dic. 2015 (EFE).- El USK Praga, vigente campeón de la Euroliga femenina, obtuvo hoy en Praga su cuarta victoria en la presente edición del campeonato, por 68-43, frente al Spar Citylift Girona, con una destacada actuación de Marta Xargay.

Xargay disputó 27 minutos, dio 4 asistencias, robó 6 balones y volvió a despertar buenas sensaciones tras una arranque errático en esta competición, en la que arrastró algo de cansancio por su verano en la WNBA.

Las checas tardaron en entrar en el partido por el lado ofensivo, con un parcial de 2 puntos en los primeros cuatro minutos.

Un triple de Laia Palau hizo despertar al conjunto checo, que mostró desde el arranque una defensa muy correosa, aunque le hizo cometer muchas faltas personas, 7, frente a las 2 del Spar Citylift Girona en la primera mitad.

Pero la sociedad de Laia Palau -con 7 asistencias hasta el descanso y 11 en total- con Sonja Petrovic volvió a funcionar, haciendo que la serbia lograra seis puntos y diera más seguridad en el ataque.

Marta Xargay, que dio sus primeros pasos en el Uni Girona, cuajó también un bien primer tiempo, siendo máxima anotadora de las locales, con siete puntos.

Xargay también mantuvo un duelo personal con la mali Coulibaly, una jugadora muy física a la que la permitió todo bajo el aro.

Marta y Katerina Elhotova fueron con sus triples el revulsivo de su equipo para lograr despegarse un poco en el segundo cuarto, e irse con una ligera ventaja de 5 puntos a los vestuarios.

Tras el enorme trabajo defensivo, las de Miguel Angel Ortega perdieron fuelle en el tercer cuarto, en el que consiguieron 6 puntos, cuando las locales empezaron a despegarse con un juego rápido basado en el contraataque.

Las jugadoras destacadas del Girona fueron Knezevic, con 13 puntos, y Lina Pikciute, con 8 puntos.




© ACB.COM, 2001-