Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Dominion BB se une al grupo de los clasificados
El Dominion Bilbao Basket se ha unido a Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria en el Last32, mientras el CAI Zaragoza está muy cerca de lograr la clasificación. Junto a los tres españoles, ya están clasificados Dolomiti Trento, Zenit St. Petersburgo, Avtodor Saratov, Trabzonspor Medical Park, Nizhny Novgorod y Galatasaray

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 8
Dominion Bilbao Basket - EWE Baskets Oldenburg73 - 68Estad.Cró.
Telekom Baskets Bonn - Union Olimpija Ljubljana88 - 93Estad.-
JSF Nanterre - Dolomiti Energia Trento79 - 85Estad.-
Grissin Bon Reggio Emilia - MHP RIESEN Ludwigsburg69 - 68Estad.-
Alba Berlin - Le Mans Sarthe Basket80 - 86Estad.-
Enel Basket Brindisi - Herbalife Gran Canaria71 - 88Estad.Cró.
CAI Zaragoza - SLUC Nancy75 - 71Estad.Cró.
Valencia Basket - ratiopharm Ulm93 - 88Estad.Cró.
Proximus Spirou Charleroi - Umana Reyer Venice86 - 83Estad.-
Buducnost VOLI Podgorica - Trabzonspor Medical Park79 - 82Estad.-
Aris Thessaloniki - Unics Kazan76 - 70Estad.-
Banvit Bandirma - Steaua CSM EximBank Bucharest90 - 60Estad.-
Avtodor Saratov - Lietuvos Rytas Vilnius109 - 92Estad.-
Besiktas Sompo Japan Istanbul - PAOK Thessaloniki73 - 75Estad.-
Zenit St Petersburg - Szolnoki Olaj89 - 64Estad.-
Nizhny Novgorod - AEK Athens86 - 79Estad.-
Krasny Oktyabr Volgograd - Neptunas Klaipeda74 - 97Estad.-
Hapoel Bank Yahav Jerusalem - Galatasaray Istanbul86 - 82Estad.-


Foto EFE

  • Dominion Bilbao ya es equipo del Last32. La victoria sobre el EWE Baskets certifica la presencia de los ‘hombres de negro’ en la siguiente fase. En el partido disputado en Miribilla, destacó Giorgios Bogris, especialmente en el rebote, logrando 9 puntos y 14 capturas y cerrando su estadística con 22 de valoración.


  • Importante victoria del CAI Zaragoza. Aunque le costó, el conjunto maño logró un triunfo vital para sus aspiraciones. El triunfo de Charleroi, sin embargo, aplaza su posible clasificación. Joan Sastre (13 puntos) espoleó a su equipo y provocó la remontada, aunque fue Stevan Jelovac quien acabó como mejor jugador de su equipo (14+9, 22 val.).


  • Valencia Basket certifica el liderato. Le tocó sufrir frente al Ratiopharm Ulm, pero el equipo de Pedro Martínez consiguió una victoria que le asegura la primera plaza de su grupo. Guillem Vives, con 18 puntos y los tiros libres que certificaron el triunfo, fue el más destacado en el conjunto taronja.


  • Herbalife Gran Canaria, líder en solitario. Con Sasu Salin como máximo anotador (21 puntos), el conjunto isleño completó un gran encuentro en la pista del Enel Basket Brindisi, al que dominó de principio a fin.


  • Dolomiti Energia Trento, clasificado. Tuvo que disputar una prórroga el conjunto italiano, frente al batallador JSF Nanterre, para conseguir la victoria que necesitaba para certificar su pase al Last32. Julian Wright, con 27 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración, lideró el triunfo en tierras francesas.


  • Nizhny Novgorod, se une al grupo de elegidos. Superando al AEK Atenas, el conjunto ruso ha sellado su clasificación para la siguiente fase. La espectacular actuación de Dimitrios Mavroeidis, que acabó con 36 de valoración (26+10), no fue suficiente para el equipo heleno.


  • Avtodor Saratov, también dentro. Los hombres de Alexey Vasilyev dominaron el encuentro en la primera parte y lo supieron controlar tras el descanso, apoyados en el acierto de un Travis Peterson, que acabó con 25 puntos y 7 rebotes, para una valoración final de 31 puntos.


  • Aris evita la clasficación del Unics Kazan. El equipo griego logró una victoria que evitó la clasificación matemática de su rival. El 11+13 de Artsiom Parakhouski (28 de valoración) o los 25 puntos de Keith Langford (26 val.) no le bastaron al equipo ruso para ganar.


  • Toolson sigue imparable. El ex de Herbalife Gran Canaria y Unicaja es el gran líder de un Zenit St. Petersburgo que ha vencido al Szolnoki Olaj. Ryan Toolson ha acabado el partido con 28 puntos y 5 de 7 en triples.


  • Trabzonspor Medical Park sufre, pero logra el objetivo. Tuvo que pelear hasta el último segundo el conjunto turco para lograr la victoria que sella su clasificación. En la pista del Buducnost, el ex del Real Madrid Novica Velickovic acabó como jugador más valorado (31), tras anotar 16 puntos y capturar 11 rebotes.


  • William Hatcher da un triunfo agónico al PAOK. Una canasta sobre la bocina, tras la disputa de una prórroga, otorgó la victoria al conjunto griego en la cancha del Besiktas. Con ese tiro que le convirtió en el héroe de su equipo, William Hatcher completó su exhibición, en la que aportó 32 puntos y acabó con 35 de valoración.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-