Artículo

Isaac López: Crecimiento paulatino
Tras dejarlo hace tres años, vive en Huelva. En la capital onubense había disputado una de sus mejores campañas. Ahora busca un futuro laboral tras el basket, con una franquicia de mensajería

Isaac López aprovecha el bloqueo de Curtis Borchardt (ACB Photo / C. Minguela)

Redacción, 3 Dic. 2015.- Hasta cumplidos los 30 años no llegó Isaac López a la máxima categoría, pero cuando lo hizo acreditó ser el mismo triplista afilado que durante un montón de años destacó más abajo, en categorías federativas como la LEB y la LEB-2 (actual LEB Plata). La historia de Alberto Corbacho tiene algunas similitudes a la suya, porque a buen seguro que la mayoría tampoco esperaba tanto de él como en los últimos años. Muchas veces se trata ‘solamente’ de que alguien se atreva contigo y deje de encasillarte ‘por categorías’.

Isaac López es de Granada y se formó en las categorías inferiores del ‘CeBé’, pero nunca llegaría a jugar en el primer equipo de su ciudad, y bien que lo siente. Con 18 años empezó una larga ‘gira’ que empezó en EBA, en el Egabrense de Cabra, y concluyó en el 2013 en el Ford Burgos, un potente LEB Oro que le acogió para sus últimas canastas tras cuatro años demostrando que sí valía para la Liga Endesa. Una progresión lenta y segura en su carrera. Afirma que intenta quedarse solamente con los buenos recuerdos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Isaac López



© ACB.COM, 2001-