Artículo

Porfirio Fisac: "Este no es un equipo cualquiera para mí"
El técnico ha sido presentado oficialmente hoy en rueda de prensa de la mano de la Presidenta Nekane Arzallus.

Fisac, durante su presentación (RETAbet.es GBC)

San Sebastián, 3 Dic. 2015.- La Sala de Prensa del Donostia / San Sebastián Arena 2016 ha acogido esta mañana la multitudinaria rueda de prensa de la presentación oficial de Porfi Fisac como nuevo entrenador del RETAbet.es GBC.

El técnico ha sido presentado por la Presidenta del club Nekane Arzallus, que ha comenzado su comparecencia dirigiendo unas palabras a Jaume Ponsarnau, el hasta ahora entrenador del equipo, agradeciéndole su "dedicación y esfuerzo por llevar este proyecto adelante. Ha sido el momento más duro en mi etapa de Presidenta, pero viendo la dinámica del equipo tuvimos que tomar esta decisión".

Posteriormente ha dado la bienvenida a Fisac, destacando que es una persona que conoce el club, uno de los puntos importantes a la hora de decidir su incorporación, alguien que por su "personalidad y conocimientos puede cambiar la dinámica del equipo, que es lo que necesita", agradeciéndole el no haber dudado en ningún momento aceptar la oferta del Gipuzkoa Basket.

Posteriormente ha tomado la palabra el propio entrenador, afirmando que "es algo especial para mí poder estar otra vez en este banquillo. Tengo muchas sensaciones, mucho agradecimiento, porque en su momento este club me ayudó a crecer muchísimo y me ayudó a ser entrenador y a ser persona, y eso lo tenía que devolver como fuera". El segoviano siempre ha tenido la confianza de tener que volver al club algún día, sabiendo que no es la mejor situación debido a que también ha supuesto la marcha de Ponsarnau, a quien ha valorado como "gran compañero y excelente persona".

Fisac ha destacado también que no duda en intentar ayudar a salvar la situación del equipo para que "este club esté donde le corresponde por estamento, por ciudad, por afición, que no es otro sitio que en la Liga Endesa". Para ello ha prometido trabajar con esa sola opción en la mente.

El técnico es consciente de la situación del equipo y no quiere precipitarse, sino dar la oportunidad de trabajar a los jugadores para encontrar la mejor forma de competir. En su primera toma de contacto en los entrenamientos de ayer y de hoy, ha encontrado un grupo con ilusión y disposición para ello.

De cara a los próximos encuentros, Fisac ha destacado que "es momento para mirarnos a nosotros mismos. Claro que importa el calendario, pero ahora mismo tenemos una necesidad y está en casa, cambiar lo que tenemos en casa, y es en lo que más me estoy fijando". Ha sido firme en cuanto a la actitud de los jugadores: "si alguno de ellos en el viaje del viernes a Andorra cree que vamos a perder, que se quede en Gipuzkoa".

El nuevo técnico del RETAbet.es GBC ha recordado también a la afición , de la que guarda un gran recuerdo, destacando que "la afición necesita cosas, tenemos que ayudarle. Están con nosotros, queriendo venir, pero no quiero que nadie venga triste. Les aseguro que esta ilusión y ambición la vamos a tener. Con la afición no se pide, se da".

Este reto lo afronta en un regreso esperado, tras haber seguido al equipo en la distancia en los últimos nueve años desde que separaron sus caminos: "Este no es un equipo cualquiera para mí. Tenía dos clubs en mi vida, uno Gipuzkoa Basket y otro era Valladolid. Tengo que pelear por el que me queda".
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Porfi Fisac
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-