Nota de agencia

El FC Barcelona Lassa quiere dar un golpe de autoridad en Atenas
El partido de mañana será especial para el griego Perperoglou, que regresa vestido de azulgrana al OAKA, donde jugó cinco temporadas (2007-2012).

Redacción, 3 Dic. 2015 (EFE).- Clasificado ya para el 'Top-16' de la Euroliga, el Barcelona Lassa busca ahora hacerlo como primero del Grupo C, lo que pasa por dar mañana (20.45 horas) un golpe de autoridad en Atenas, ante el Panathinaikos griego.

Frente a frente estarán dos campeones de Europa, en lo que ya se ha convertido en un clásico en la competición. Sin embargo, mientras los catalanes llegan esta vez como colíderes del grupo, con 6 victorias y 1 sola derrota, los helenos se presentan con un balance negativo de 3-4 que les obliga a no acumular más tropiezos en esta primera fase si quieren asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Tras la inesperada derrota en Esmirna, en la primera jornada, el conjunto azulgrana ha sumado seis triunfos consecutivos que le igualan al Lokomotiv Kuban al frente de la clasificación. Ambos equipos ya están clasificados y se jugarán hacerlo como primeros de grupo en los tres partidos que restan.

Los rusos tienen esta jornada un encuentro en teoría fácil al recibir al Stelmet Zielona Gora polaco, prácticamente desahuciado, con un solo triunfo en siete partidos.

Los de Xavi Pascual visitan, en cambio, al OAKA, una de las pistas más calientes del viejo continente y donde esta temporada solo ha ganado el Lokomotiv.

Pese a su irregular inicio de campeonato, el Panathinaikos es un equipo muy equilibrado que sigue jugando al ritmo que marcan Dmitris Diamantidis y Nick Calathes. Entre los dos aseguran 15 puntos y 11 asistencias por partido.

Los bases azulgranas Carlos Arroyo y Tomas Satoransky tendrán, por tanto, mucho que decir en este encuentro, donde una de las claves será controlar el ritmo de partido.

El Barça se ha convertido esta temporada en uno de los mejores equipos de Europa en esta faceta gracias en buena parte a su capacidad para evitar pérdidas, pues es el mejor de la competición en este apartado (solo desperdician 10,3 posesiones por partido).

En la 'pintura', el equipo de Sasha Djordjevic cuenta con buenos reboteadores como Miroslav Raduljica, Ognjen Kuzmic y James Gist, el máximo anotador de los 'verdes' con 12,8 puntos por encuentro.

No se intuye, por tanto, una noche plácida para la estrella del Barcelona Lassa, el pívot Ante Tomic (11,9 puntos y 5,7 rebotes), sobre todo si su compañero Shane Lawal sigue sin recuperarse de un condropatía rotuliana en la rodilla izquierda que le ha obligado a perderse los dos últimos partidos.

Si finalmente Xavi Pascual no puede contar con Lawal, que pese a ser duda ha viajado con el equipo, Justin Doellman (10,8 puntos y 4,3 rebotes) y Samardo Samuels (7,7 puntos y 3,9 rebotes) serán los encargados de echar una mano a Tomic bajo los aros.

Por su parte, Djordjevic podría recuperar al escolta Nikos Pappas, que aun no ha podido debutar este curso en la Euroliga por una lesión, y que podría completar la rotación de exteriores con Vladimir Jankovic, Sasha Pavlovic y James Feldeine, el mejor tirador del Panathinaikos (11,7 puntos, 40,5 % en triples).

Para contrarrestarlos, el Barça cuenta con una batería de buenos defensores -Pau Ribas, Stratos Perperoglou, Brad Oleson- y tiradores afilados como Alex Abrines o Juan Carlos Navarro.

De hecho, los catalanes se llevaron con facilidad (77-52) el duelo de la primera vuelta disputado en el Palau, gracias a su acierto en el tiro exterior.

El partido de mañana será especial para el griego Perperoglou, que regresa vestido de azulgrana al OAKA, donde jugó cinco temporadas (2007-2012).

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-