Nota de agencia

Unicaja quiere seguir peleando por el primer puesto en Turquía
El Unicaja viaja a Turquía, donde se enfrentará mañana viernes frente al Darussafaka Dogus, dispuesto a lograr un nuevo triunfo que le permita seguir peleando por alcanzar el liderato de su grupo

Madrid, 3 dic. 2015 (Europa Press).- El Unicaja, ya clasificado para el 'Top 16' de la Euroliga, se plantea las tres últimas jornadas de la fase regular como un mano a mano con el CSKA Moscú por el liderato del Grupo D, una pelea que iniciará este viernes (20.00/Canal+Deportes) con su visita al Darussafaka Dogus turco.

Tanto el Unicaja como el CSKA han sumado seis victorias, por cinco del Brose Baskets Bamberg que también está clasificado. En la última jornada, los colíderes se enfrentarán en el Martín Carpena, donde el equipo ruso intentará vengar la derrota de la ida (78-86). Antes de dicho duelo, al equipo andaluz le quedan el partido en Estambul y recibir al desahuciado Dinamo Banco di Sardegna Sassari.

Foto Euroleague/Getty

Joan Plaza ha vuelto a pedir a sus pupilos que no sean "un equipo de dos caras" en función de la competición, algo que empezaron a lograr con la última paliza al Movistar Estudiantes (89-59). En el Volkswagen Arena ya no estará Germán Gabriel, que ha abandonado el equipo en busca de más minutos, ni Richard Hendrix, baja por un tema personal, por lo que viajan los canteranos Kenan Karahodzic y Cristian Uta.

Por su parte, el Darussafaka (3-4), que fue claramente superado en el Martín Carpena (81-69), certificará su clasificación para el 'Top 16' esta misma jornada si se cobra venganza de aquel precedente y el Dinamo Sassari se impone al Maccabi Tel Aviv.

Para lograrlo, sufre la baja de Erwin Dudley, mientras que es dudosa la presencia de Semih Erden y Reggie Redding. Respecto al duelo disputado en Málaga, el equipo turco cuenta con las novedades de Furkan Aldemir y Scottie Wilbekin, reforzando una plantilla que ha rendido por debajo de lo esperado y que sigue contando con viejos conocidos de la liga española como Marcus Slaughter, Luke Harangody y Milko Bjelica.

Plaza: "Ganar en Estambul demostraría que hacemos bien el trabajo"

Málaga, 3 dic. 2015 (EFE).- El técnico del Unicaja, Joan Plaza, afirmó ante la visita este viernes al Darussafaka Dogus turco, en la octava jornada de la Euroliga, que quieren conseguir lo que se merezcan en esta competición, pero destacó que una victoria en Estambul "demostraría" que están haciendo "bien el trabajo".

Plaza advirtió en rueda de prensa de que el conjunto turco "se juega la vida de cara al Top 16" porque, "si no gana mañana, se mete en un follón".

En este sentido, el entrenador del conjunto malagueño defendió que su equipo debe "trabajar mientras que haya estímulos".

Plaza ya no podrá contar con el pívot Germán Gabriel, después de que este miércoles llegara a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, lo que calificó como "un imponderable", al igual que las lesiones, por lo que ahora deben demostrar que son "un equipo fuerte".

Ante la salida de Gabriel, el Unicaja está a punto de contratar a un nuevo jugador, para lo que está en conversaciones con el pívot estadounidense Jack Cooley.

"Necesitamos que el fichaje se incorpore lo antes posible por el calendario. Había tres opciones para reforzarnos, pero hasta que no lo vea aquí, no me interesa hablar nada más", resaltó el técnico.

Aún así, subrayó que en el Unicaja están "centrados en estos dos próximos partidos en Badalona y Estambul", para los que Plaza ha convocado a dos jugadores del filial, el ala-pívot Karahodzic y el pívot Cristián Uta.

Añadió que esto les "obliga a conseguir un reto pronto" y que ahora el que toca es el de la Liga Endesa, "donde hay que dar un paso adelante".

DARUSSAFAKA DOGUS: Gordon, Cetin, Markoishvili, Harangody y Savas --posible quinteto inicial--; Wilbekin, Aldemir, Arslan, Preldzic, Slaughter, Bjelica, Redding y Erden.

UNICAJA: Markovic, Jackson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez --posible quinteto inicial--; Smith, Suárez, Dani Díez, Nedovic, Alberto Díaz, Karahodzic y Uta.

ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Boltauzer (SLO).

PABELLÓN: Volkswagen Arena.

HORARIO: 20.00/Canal+Deportes.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-