Artículo

CAI Zaragoza y DKV Seguros promueven la alimentación saludable en cantera
La entidad aragonesa celebró una jornada con la presencia de Henk Norel e Isaac Fotu, quienes colaboraron con los menudos cocineros a preparar un delicioso menú postentrenamiento

BASKETZARAGOZA.NET, 03 dic. 2015.- El conjunto aragonés y su patrocinador de las categorías base DKV Seguros han celebrado una jornada de alimentación saludable con los pequeños de su cantera y dos de las torres del primer equipo: Henk Norel e Isaac Fotu, quienes han colaborado con los menudos cocineros a preparar un delicioso menú postentrenamiento.

Ambos jugadores se han engalanado con el delantal y el gorro de chef para servir a nuestro Infantil B un menú a base de pasta, verdura y pechugas para aportar al organismo el suministro energético necesario después de la práctica deportiva y que sigan creciendo fuertes y sanos. Como ejemplo de alimentación saludable, Henk Norel pone en valor la importancia de la alimentación en los deportistas: “Es importantísimo. Come sano con verduras, arroz y aportando tus vitaminas es muy sano. Más que ir comiendo patatas con mayonesa y kétchup. Hay una diferencia brutal”, compara. “Es algo súper importante y creo que es importante que se enseñe a los niños qué es bueno para comer”, valora el internacional holandés.

Fotu y Norel, improvisados cocineros (Foto Basket CAI Zaragoza/Esther Casas)

Por su parte, el jefe de los servicios médicos del CAI Zaragoza, el doctor Francisco José Sarasa ahonda más en la cuestión: “La alimentación es importante en cualquier etapa de la vida pero claro lógicamente en las edades de crecimiento adquiere una importancia mucho mayor y sobre todo cuando estamos hablando de deportes, como es el baloncesto, en el que la altura tiene una capacidad diferenciadora enorme”, destaca centrándose en nuestro deporte. “El conseguir que nuestros chavales desarrollen al máximo su capacidad genética de crecimiento y de desarrollo es fundamental y por lo tanto, la alimentación que es uno de los factores que condicionan ese desarrollo tiene una importancia máxima. Algo que yo creo que hoy en día la mayoría de los padres tienen muy claro”, afirma también sobre el papel paterno.

Como patrocinador del CAI Zaragoza, DKV Seguros Médicos se compromete con la correcta nutrición infantil, en especial con la de aquellos niños que desempeñan la actividad deportiva, que en mayor o menor medida deberían ser todos. DKV Seguros y el CAI Zaragoza, juntos por una alimentación sana.

Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-