Artículo

Una noche de topes para el 15 de 16 baskonista en el Top16
Laboral Kutxa Baskonia vuelve a estar entre los mejores equipos de Europa tras dar un recital de baloncesto ante Limoges

Vitoria, 4 Dic. 2015.- Desde que se fundara la Euroleague allá por el año 2000, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido, con esta, clasificarse en 15 de las 16 ediciones para el Top 16. La única excepción data de la temporada 2011-2012, año en el que el equipo vitoriano no consiguió acceder a la segunda ronda de la competición europea. Algo que demuestra que el conjunto gasteiztarra es un fijo en la élite del baloncesto continental. Además, el equipo de Perasovic consiguió sellar ayer el pase al Top 16 a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos. Una clasificación solvente al igual que la solvencia que demuestra el equipo en la cancha y de la que esta temporada está disfrutando la afición del Buesa.

El choque de ayer ante Limoges fue una clase magistral de baloncesto, no sólo por el juego, sino por la actitud exhibida por todos los jugadores de Laboral Kutxa Baskonia. Prueba de ello fue que hasta ocho de los pupilos de Perasovic consiguieron sumar más de diez puntos de valoración al final del encuentro. Unas estadísticas que no serían posibles sin el trabajo coral de los jugadores baskonistas. Ese trabajo conjunto supuso una valoración de 125 puntos en un bloque en el que, por ejemplo, Ilimane Diop consiguió su máxima valoración (10 puntos) en un partido de Euroleague esta temporada. También pudimos ver como Darius Adams rompía su techo anotador en competición europea este año con 23 puntos, o como el bloque de Velimir Perasovic ayudó a que Toko Shengelia siga integrándose tras su reaparición, aportando ante Limoges 11 puntos y 3 rebotes, llegando a los 19 puntos de valoración. Por su parte, Ioannis Bourousis volvió a firmar, y ya van cinco esta Euroleague, un encuentro con dobles dígitos. El griego aportó anoche al equipo 10 puntos y 10 rebotes.

En el apartado individual, varios de los componentes de la plantilla baskonista rompieron en la noche de ayer sus topes personales. Darko Planinic consiguió capturar tres rebotes y repartir una asistencia. Adams, por su parte, batió su marca de robos (cinco en total) ante Limoges, al igual que Shengelia que robó dos balones. En el apartado de asistencias, pudimos ver al Bourousis más generoso en toda su carrera, ya que repartió un total de 6 pases de canasta.

Unos datos que serían imposibles, sin el esfuerzo, el trabajo colectivo y la implicación que está inculcando el cuerpo técnico, liderado por Velimir Perasovic, a sus jugadores, que han conseguido sellar el pase al Top 16 con la marca de mantenerse invicto en el Buesa Arena esta temporada.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-