Artículo

Dos oportunidades de donar sangre y recibir entradas para el Movistar Estu
La Fundación Estudiantes y Cruz Roja Española presentaron este viernes en rueda de prensa la V Campaña de Donación de Sangre `baloncesto solidario’, en Altafit Estudiantes: el objetivo de la campaña es superar las 200 donaciones. Para ello se pondrán autobuses de donación de 11 a 19h frente al Barclaycard Center (plaza Felipe II) los dias de los partidos ante CAI Zaragoza (domingo 6) y Morabanc Andorra (domingo 13)

Madrid, 4 Dic. 2015. -La Fundación Estudiantes y Cruz Roja han escogido el lema #Esteañonoteescapas para animar a todas las personas que acudan a la Plaza Felipe II a donar sangre antes o después de los partidos contra CAI Zaragoza (domingo 6 de diciembre) y Morabanc Andorra (domingo 13 de diciembre).

La rueda de prensa de esta acción tuvo lugar este viernes 4 en la nueva fan zone del Altafit Estudiantes Gym Club, ubicado en el polideportivo Antonio Magariños. En el evento participaron los jugadores de Movistar Estudiantes Juancho Hernangómez, la gran promesa de la liga Endesa en plena explosión, y el veterano americano Brandon Thomas.

Objetivo: 200 donaciones

Iñaki Aguirre, director gerente de la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja, explicó que "el objetivo es llegar a las 200 donaciones. El mes de diciembre, por las fiestas, suele ser malo para la donación de sangre y por eso la colaboración de Fundación Estudiantes será fundamental".

Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, consideró que "el partido contra CAI Zaragoza lo debemos ganar sí o sí" en la pista, y se mostró aún más convencido de que la afición estudiantil ganará este reto que lanza Cruz Roja y se superará la cifra de donaciones de sangre.

María Luisa González-Bueno, directora general de la Fundación Estudiantes, aprovechó para explicar la dinámica de la campaña de donación de sangre, similar a la de temporadas anteriores pero con la gran novedad de que se podrá donar dos domingos consecutivos; y presentar la subasta solidaria de la camiseta que Juancho Hernangómez lució en el derbi.

Donación de sangre = 2 entradas y 2 pases Altafit

La campaña se desarrollará durante los domingos 6 y 13 de diciembre. Ambos días las unidades móviles se ubicarán en la Plaza de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes (BarclayCard Center) de 11 a 19 horas.

Cada persona que se anime a donar sangre recibirá dos entradas para próximos partidos del Movistar Estudiantes; y pase de día para el gimnasaio Altafit Estudiantes, el mismo donde entrena el equipo colegial.

Cruz Roja realiza el treinta por ciento de las donaciones de sangre en todo el mundo, y es uno de los cuatro organismos que convocan el Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

"Entrenamos muy duro toda la semana"

Juancho Hernangómez, preguntado por los periodistas, se mostró encantado de colaborar con estas campañas y reconoció que aunque "las derrotas siempre son difíciles, y más si son tan abultadas como en Málaga, estoy seguro de que hemos aprendido la lección. Desde el mismo domingo estamos pensando en ganar al CAI Zaragoza y entrenamos muy duro para ello toda la semana".

Su compañero Brandon Thomas explicó, en castellano, que "el partido del domingo es muy importante. Y sólo hay un modo de cambiar la dinámica: con más defensa, con más puntos... y con más suerte. Debemos lograrlo todos juntos".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-