Previa

Porfi Fisac se estrena con el RETAbet.es GBC en la pista del MoraBanc
Porfirio Fisac debuta en el banquillo del RETAbet.es GBC esta jornada en el partido que les enfrentará al MoraBanc Andorra. El cuadro vasco, con 0-8, necesita un triunfo para coger confianza

Redacción, 4 Dic. 2015.- El Retabet.es Gipuzkoa Basket (GBC) viaja a Andorra con su nuevo entrenador, Porfi Fisac, tras la destitución de Jaume Ponsarnau, en busca de su primera victoria de la temporada.

Los donostiarras no se habían visto en una situación similar desde su fundación, ya que nunca habían cambiado de técnico en medio de una campaña en catorce años.

El Retabet.es quiere además una victoria que le evitaría pasar a figurar en la estadística como el primer equipo Liga Endesa que enlaza nueve derrotas consecutivas en otras tantas jornadas de Liga.

Habrá que ver cómo reacciona la plantilla y si da un paso adelante para ser más competitiva, porque tiene muchas lagunas en su juego tanto ofensivo como defensivo, algo que Fisac no ha podido cubrir en dos días de entrenamiento.

El cambio en el banquillo será el único de momento para este partido, porque los donostiarras mantienen la plantilla del inicio de temporada.

La sucesión de derrotas, que espera quebrar ante el Morabanc Andorra, es muy larga, ya que hay que sumar también, a las nueve en competición oficial, otras cuatro en los cinco partidos de preparación veraniega.

Confianza cero. Alerta total. Máxima concentración. La colección de tópicos sobre el partido de mañana a las 21h contra el Retabet GBC es amplia y los jugadores y el cuerpo técnico los han ido repitiendo durante toda la semana como un mantra protector. El conjunto visitante es colista, ha perdido los primeros 8 partidos de liga y ha despedido a su entrenador, Jaume Ponsarnau esta semana. El perfil de víctima propiciatoria es absoluto, precisamente por eso la cautela es máxima.

Aparte de eso la temporada pasada está aún fresca en la memoria. El equipo de Donosti ganó los dos partidos a los hombres de Peñarroya y especialmente doloroso fue el de la BMB en el momento, posiblemente, más duro de la última liga.

“Es un partido difícil el de mañana y tenemos muy claro que jugamos contra un buen equipo” afirmaba en la rueda de prensa previa al base austríaco Thomas Schreiner que añadía que tenía perfectamente presente la última vez que el Retabet Gipiuzkoa vino a Andorra “recuerdo el partido de la temporada anterior y podría decir que todavía tengo más ganas de ganar mañana”. Schreiner, de aspecto serio remarcó que “en esta liga tienes que dar tu mejor versión para poder ganar. No hay partidos fáciles”.

Peñarroya ha ido en la misma línea, “el partido de mañana lo afrontamos con mucho respeto, debemos pensar en nosotros, en nuestro juego. Será difícil “. El técnico del MoraBanc Andorra argumentó el motivo por el que el partido tiene una dificultad suplementaria “estos partidos que todo el mundo dice que tenemos que ganar son los más difíciles y ya tenemos algún ejemplo reciente que nos lo indica”. Uno de los elementos claves para lograr imponerse al Gipuzkoa, donde debuta en el banquillo Porfi Fisac, ​​será “tener capacidad de sufrir porque lo haremos y cuando vengan los malos momentos ser capaces de superarlos, también pido que cuando lleguen el público nos ayude a superarlos”.

Sobre el momento del equipo, Joan Peñarroya ha explicado que “hemos tenido una buena semana de entrenamientos, sin ninguna incidencia” y desde el punto de vista táctico expuso que la idea está clara, “tenemos que encontrar el equilibrio y hacer un juego coral que ponga en dificultad al rival “. El técnico ha insistido en que ”lo importante es ganar el partido al final y si lo ganamos en la última jugada poderlo celebrar con nuestra afición “.

El MoraBanc Andorra llega a este partido sin lesionados con Vojdan Stojanovski totalmente recuperado de los problemas de espalda que arrastró la semana pasada.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-