Previa

Sueños de Copa en Badalona
El FIATC Joventut y el Unicaja se enfrentan este domingo en un duelo donde la Copa está en la cabeza de ambos equipos

ACB Photo / C. Betoño


Badalona (Barcelona), 5 Dic. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut buscará este domingo (13,00 horas), en Badalona, ante el Unicaja una victoria de prestigio que le permita seguir entre los ocho mejores y afianzar sus opciones de jugar la Copa del Rey.

Los verdinegros reciben a un rival directo, que sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados lejos de Málaga en la Liga Endesa, y que llega tras perder este viernes en la pista del Darussafaka (63-57), en la Euroliga.

El conjunto verdinegro, séptimo en la tabla, quiere reencontrarse con el triunfo tras perder los dos últimos partidos: contra el Real Madrid y el Obradoiro, conjunto que cierra el corte para jugar la Copa y al que supera por una victoria en la clasificación.

El pívot Ousmane Drame es la única duda que tiene Salva Maldonado para este partido. El norteamericano sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de ayer y se esperará hasta el último momento para ver si puede estar en el partido.

La Penya intentará imponer su ritmo de juego ante un rival superior físicamente. Para ello, deberá controlar su rebote defensivo ante uno de los equipos que más rebotea bajo el aro rival.

El acierto de Sergi Vidal, convertido en el referente del equipo en los últimos encuentros, y de Brandon Paul en el perímetros, serán determinantes para poder equilibrar un choque que se antoja desigual en el cinco contra cinco.

El FIATC Joventut domina claramente en los enfrentamientos con el conjunto malagueño jugados en Badalona. Los verdinegros han ganado 24 de los 32 partidos disputados en pista verdinegra y en las cinco últimas visitas del conjunto andaluz se llevó el triunfo en cuatro ocasiones.

El Unicaja, aparcada momentáneamente la Euroliga al estar clasificado para el 'Top 16', se centra en la Liga Endesa, en la que tiene que luchar para estar en la primera vuelta entre los ocho primeros y disputar así la Copa del Rey, por lo que le urge ganar este domingo en la cancha del FIATC Joventut.

El equipo malagueño, que perdió este viernes en el torneo continental en la cancha del Darussafaka turco, no tiene tiempo de lamentarse y se mide ahora en Badalona a un rival que suma cinco triunfos en ocho partidos, uno más que el Unicaja.

El conjunto andaluz va a una cancha que no se le da especialmente bien, pues en las últimas temporadas, concretamente desde 2010, de seis enfrentamientos solo pudo ganar en dos ocasiones.

El Unicaja perdió la pasada temporada en el Olímpico de Badalona por 82-74 y en esta ocasión está en juego, para los dos equipos, el seguir con buenas opciones de estar en A Coruña el próximo febrero al ser séptimo y octavo clasificado, respectivamente.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, no podrá contar con el reciente refuerzo, el pívot estadounidense Jack Cooley, que llegará en los próximos días a Málaga, y es duda su compatriota, el pívot Richard Hendrix, que no fue a Estambul para medirse al Darussafak por problemas personales pero que podría estar en Badalona.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-