Crónica

El MoraBanc Andorra amarga el estreno de Fisac (88-70)
Triunfo andorrano por un claro 88-70 en un partido en el que Fisac no pudo debutar con victoria en el banquillo del RETAbet.es GBC pese al intento de remontada. Sada y Clark (22 val.), los mejores

ACB Photo/Albert Martín


Andorra la Vella (Andorra), 5 Dic. 2015 (EFE).- El MoraBanc Andorra ha conseguido la cuarta victoria de la temporada (88-70) en un partido solvente ante un Retabet.es GBC que sigue hundido en la cola de la clasificación sin conocer aún el triunfo.

Los triples de los locales -45 por ciento de acierto-, que también dominaron el rebote, fueron clave ante un rival que tuvo su momento en el final del tercer cuarto y en el inicio del último pero no encontró regularidad.

Shermadini
fue el líder del MoraBanc en un primer cuarto en el que el equipo llegó a dominar de siete puntos, pero sin el pívot en pista a los locales les costó más anotar. El cuadro visitante también tuvo dificultades en ataque y su pívot Doblas también fue el hombre importante.

Un triple de Daniel Clark a menos de un minuto para el final del primer acto puso la máxima diferencia para un MoraBanc que sin tener su mejor día sacaba más provecho de la intensidad defensiva (22-13). Pero la respuesta, de Rico, también era de tres para dejar en 22-16 el final del período.

Siguió pareciendo más equipo elMoraBanc Andorra en el segundo cuarto pero no acabó de hacer agujero en el marcador y muy pronto tuvo que sentar a Shermadini, con tres personales. Doblas seguía siendo la baza más sólida de los visitantes pero un dos más uno de Sada empezó a poner ya tierra de por medio (33-21).

La respuesta del cuadro donostiarra fue enérgica, con un parcial de 0-7 que volvía ajustar las cosas pero el perímetro y los tiros libres volvían a Lanzar a un Andorra con más recursos (47-34).

Un triple sobre la bocina de ñSchreiner situó el 50-34 al descanso en un duelo en el que los locales andaban a rachas y los visitantes sufrían en ataque y en defensa.

No pudo el RETAbet.es Gipuzkoa reducir distancias en un inicio de tercer cuarto en el que los locales supieron gestionar bien su renta e incluso ampliarla. Sada se convirtió en un buen catalizador del juego para los suyos, que parecían transitar sin problemas por el partido.

No obstante, algunas pérdidas de los locales y un mayor acierto del ataque vasco dejaron los diecinueve puntos de renta de los que llegaron a disponer los del Principado a sólo nueve al final del cuarto (64-55) con un triple de Urtasun sobre la bocina.

Había partido y el cuadro vasco se llegó a poner a seis puntos (64-58), cuando un oportuno triple de Clark, que acabó como máximo anotador del encuentro, cortó el parcial. El británico y Sada levantaron al equipo para que volviera a marcharse, 73-58 a menos de siete minutos para el final.

Reaparecían unas diferencias locales que ya fueron decisivas porque el perímetro funcionó de maravilla y acabó con la rendición de un rival al que no le salieron las cosas. Doblas, que se fue al banco con una antideportiva, resumía la desesperación visitante.

88 - MoraBanc Andorra: (22+28+14+24) Sada (7), Navarro (3), Betinho (7), Bogdanovic (14), Shermadini (12) -cinco inicial- Schreiner (8), Clark (21), Jones (2), Stojanovski (12), Pino (2).

70 - RETAbet.es Gipuzkoa: (16+18+21+15)
Llompart (11), Vrkic (7), Grimau (10), Milbourne (0), Wear (15) -cinco inicial- Rico (8), Urtasun (8), Doblas (11), Olaizola (0), Lawrence (0).

Árbitros:
Pérez Pizarro, Castillo y Munar. Eliminados: Shermadini -Andorra- y Doblas -Gipuzkoa-

Pista: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.105 espectadores. EFE

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-