Crónica

Kuzminkas lidera la victoria de Unicaja en Badalona (84-90)
Importantísimo triunfo del Unicaja en su lucha por estar en la Copa del Rey. Los malagueños superaron al FIATC Joventut por 84-90 pese a los intentos de remontada locales de la mano de Brandon Paul (25 pt, 26 val)

Badalona (Barcelona), 6 dic. 2015 (EFE).- El Unicaja se llevó el triunfo (84-90) de Badalona en un partido que los malagueños dominaron a partir del segundo cuarto gracias al acierto de Kuzminskas, Jackson y Thomas, autores de más de la mitad de los puntos de su equipo.

Solo la falta de concentración en el tramo final del partido impidió a los malagueños obtener una victoria más cómoda ante un rival que, liderado por Brandon Paul, no dio su brazo a torcer hasta que faltaba un minuto para el final.

El FIATC Joventut sorprendió de salida con un parcial de 7-0. El menudo Sabat penetraba a canasta con asombrosa facilidad, mientras que Suton y Drame anotaban fácilmente bajo el aro (19-10, min. 8).

ACB Photo/D.Grau

La entrada a pista de Kuzminskas cambió la dinámica del partido e hizo despertar al Unicaja. El lituano impuso su físico cerca del aro y junto a Carlos Suárez empató el partido (19-19). Un triple imposible con tiro adicional de Brandon Paul permitió acabar el cuarto con ventaja a los locales (23-19).




El equipo malagueño comenzó a construir su victoria en un segundo cuarto en el que anotó 32 puntos jugando un baloncesto muy completo. Los catalanes seguían dominando en el marcador gracias al acierto de Mallet y Paul en los triples (33-29, min. 15), pero su floja defensa dentro de la zona y las pérdidas de balón empezaron a pesarle.

Cuando Smith y Jackson comenzaron a anotar de tres puntos, ya no hubo quien parara a los malagueños. Con Alberto Díaz en la dirección, el Unicaja jugó sus mejores momentos y llegó a disponer de una ventaja de siete puntos (43-50, min. 19).

Las diferencias se fueron ampliando en el tercer cuarto con Kuzminskas martilleando el aro rival. Un parcial de 5-14 permitió al Unicaja irse hacia su máxima diferencia (51-65, min. 27).

El FIATC Joventut se obsesionaba demasiado con el tiro de tres al estar condicionado por la superioridad de la pareja Thomas-Vázquez dentro de la zona. No tuvo mucho acierto. Edwin Jackson apareció en los minutos finales del cuarto para coger todo el protagonismo de los malagueños en ataque. Un triple del francés dejó al Unicaja en su máxima ventaja al final del cuarto (62-77).

Los últimos minutos del tercer cuarto dio síntomas de que los de Joan Plaza habían olvidado el juego de conjunto y ello se confirmó en el último período cuando a siete minutos para el final y con una cómoda ventaja (64-79) dio el partido por acabado.

Volvió Brandon Paul a la carga cuando todo parecía perdido y estuvo bien secundado por Llovet y Suton peleándose por cada rebote. Un triple de Vidal hizo creer a los de Badalona en un nuevo milagro (79-84, min. 39).

El Unicaja estuvo a punto de tirar todo su trabajo por la borda pero una falta en ataque de Brandon Paul a un minuto del final con 80-84 en el marcador y dos canastas de Thomas certificaron el segundo triunfo de los malagueños lejos de su pista.

84 - FIATC Joventut (23+23+16+22): Sabat (9), Abalde (3), Vidal (14), Suton (10), Drame (8) -equipo inicial-, Llovet (6), Miralles (1), Paul (25), Mallet (6) y Ventura (2).

90 - Unicaja (19+32+26+13): Markovic (2), Smith (12), Díez (-), Suárez (6), Thomas (14) -equipo inicial-, Jackson (18), Nedovic (6), Kuzminskas (17), Vázquez (8), Díaz (7) y Karahodzic (-).

Árbitros: García González, Araña y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.987 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-