Nota de agencia

Israel González: "Hemos sabido salvar una situación atípica"
Israel González, que ha actuado como primer entrenador del Herbalife Gran Canaria por la ausencia de Aito García Reneses, ha reconocido que han vivido una situación atípica que han podido salvar gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo

Madrid, 6 dic. 2015 (Europa Press).- El ayudante técnico de Herbalife Gran Canaria, Israel González, que ha hecho las veces de primer entrenador por la convalencencia de Aíto García Reneses por su operación del pasado martes por piedras en el riñón, se ha mostrado satisfecho por la victoria ante Rio Natura Monbus Obradoiro (88-75) y ha felicitado "a los jugadores, a Víctor García y al cuerpo técnico por el esfuerzo que han hecho".

"Quiero felicitar a los jugadores y agradecer el esfuerzo que han hecho. También a Víctor García y a todos los integrantes del cuerpo técnico, que en estos días difíciles han sabido dar un paso adelante y hemos salvado esta situación atípica", ha declarado.

ACB Photo/M. Henríquez

Sobre la ausencia del primer entrenador, ha reconocido que les ha dado "directrices" pero que han "cumplido las normas básicas de cada partido". "Aíto nos da directrices. Vio el partido del otro día. Por mensajes y por teléfono nos van diciendo cosas, pero básicamente cumplimos las normas de cada partido sin hacer nada extraño", ha manifestado

"En las facetas de esfuerzo hemos estado muy bien. Hemos cogido 41 rebotes, 14 de ellos en ataque; hemos forzado 13 pérdidas, con lo cual hay que estar contentos por haber ganado en estos apartados. Hemos dado 22 asistencias contra un equipo complicado con trampas defensivas. Eso puede hacer que te pares, sin embargo, hemos tenido las ideas claras y hemos sabido a lo que jugábamos", ha afirmado.

"Además, hemos tenido más atención en los bloqueos indirectos a Waczynski para ver cómo salía, en bloqueos verticales. Hemos tenido más ayuda en el pívot y con atención de los exteriores", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Israel González
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-