Artículo

Ime Udoka: Discípulo de 'Pop'
En estos tres años al lado de Popovich seguro que ha crecido mucho como entrenador, siendo co-partícipe del hermoso título logrado en el 2015 con el mejor baloncesto visto en los últimos años

Udoka lanza una bomba (EFE)

Redacción, 8 Dic. 2015.- Dentro de la adoración que se ha expresado por lo general en los últimos años sobre el proyecto de los San Antonio Spurs y su entrenador, Greg Popovich, cuadra perfectamente que haya terminado trabajando ahí Ime Udoka. ‘Pop’, que le tuvo un par de veces a sus órdenes, tiene fama de saber rodearse de gente inteligente y trabajadora. Y sin duda Udoka lo es, como demostró en una carrera como baloncestista que incluyó dos etapas en España, en Las Palmas de Gran Canaria, en la 2004-05, y Murcia, en la 2011-12.

Fue la del UCAM su última parada en las pistas, que abandonó nada más llegarle a su mesa la oferta de estar al lado de alguien como Popovich de quien se puede aprender tanto y, quizás, que eso sirva también de lanzamiento para algún día ser entrenador-jefe en la NBA. Por lo que parece, cualidades tiene para ello: siempre ha acreditado un gran sentido de equipo, en pensar primero en el colectivo que en sí mismo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Ime Udoka



© ACB.COM, 2001-