Artículo

'Rapsodia para un hombre alto', un homenaje al baloncesto
La Sala Princesa, del Teatro María Guerrero, acoge entre los días 9 y 20 de diciembre una obra llamada 'Rapsodia para un hombre alto'. La final del mundial. Final ajustado. Tiros libres... ¿Los meterá? ¿Los fallará? El final, abierto, como en un partido de baloncesto

Un acto de la obra (@marcosGpunto)

Redacción, 8 Dic. 2015.- ¿Qué puede pasar por la cabeza de un jugador cuando tiene en su mano la posibilidad de ganar la Final de un Mundial de Baloncesto? O visto de otra manera, ¿qué puede pasar por la cabeza de un jugador cuando tiene en su mano la posibilidad de perder la Final de un Mundial de Baloncesto? Eso es precisamente lo que se recoge en 'Rapsodia para un hombre alto', una obra de teatro dirigida por Félix Estaire.

Un final más que ajustado. Una falta personal que envía a un jugador a la línea de tiros libres. Tres lanzamientos. ¿Los fallará? ¿Los meterá? Según como tenga la muñeca ese día el tirador, habrá un final o habrá otro. La responsabilidad recaerá sobre Ignacio Jiménez, uno de los actores de la obra. ¿Aguantará la presión ese día? El azar elegirá entre ocho finales posibles.

José Ramón Iglesias, que hace de padre, árbitro y entrenador en la obra, atento a todos los movimientos. Para saber cómo acaba la obra de teatro solo tienes que acercarte a la Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero) entre los días 9 y 20 de diciembre.

¿Quieres más información sobre la obra? Entra aquí.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-