Nota de agencia

El Dominion quiere asegurarse en Eslovenia ser primero o segundo de grupo
Para el partido de mañana, los de Sito Alonso tienen la motivación de resarcirse de la derrota de Miribilla y de la del sábado en Fuenlabrada en la última jornada liguera

Redacción, 8 Dic. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket quiere asegurarse este miércoles en Eslovenia, en su visita al Unión Olimpia Liubliana (Arena Stozice, 19:00 horas), una de las dos primeras posiciones del Grupo A de la Fase Regular de la Eurocup para así tener un grupo más asequible en un Last 32 para el que ya está clasificado.

No obstante, pase lo que pase mañana en Liubliana, el Dominion Bilbao se jugará ser campeón de grupo en la última jornada de la Fase Regular. El siguiente miércoles en la visita a Miribilla del Dolomiti Energia Trento, con el que está empatado en cabeza con 6 victorias y 2 derrotas y al que venció en la primera vuelta en Italia por 80-85.

En el choque de Eslovenia lo que pueden conseguir los 'hombres de negro' es descabalgar al Olimpia de la pelea por esas primeras plazas, esperanza que todavía albergan los balcánicos con 4 triunfos y 4 derrotas en las ocho jornadas disputadas y que les facilita la sorprendente victoria en la primera vuelta en el Bilbao Arena.

Fue ese inesperado 80-83 ante su afición la segunda de las dos derrotas que ha sufrido el Dominion Bilbao en una fase regular en la que está invicto a domicilio, donde ha ganado sus cuatro partidos y además por un promedio de casi 20 puntos por choque.

Para el partido de mañana, los de Sito Alonso tienen la motivación de resarcirse de la derrota de Miribilla y de la del sábado en Fuenlabrada en la última jornada liguera.

También quiere el Bilbao Basket ir integrando en el juego y en la plantilla al último jugador que ha llegado, curiosamente esloveno, el ex-madridista y ex-baskonista Mirza Begic, que sustituirá hasta final de temporada a Shawn James, fichado por el Olympiakos.

En cuanto al rival, Alonso teme especialmente la "versatilidad" del Olimpia y la "verticalidad" de sus jugadores exteriores. También la aportación del ala-pívot Sava Lesic, que no jugó en Bilbao, donde hizo un gran partido el base americano Zach Wright (18 puntos, 10 asistencias y 36 de valoración), bien secundado en los momentos decisivos por otro ala-pívot, Sasa Zagorac (17).

Sito Alonso: "Tendremos que hacerlo muy bien para ganar"

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha adelantado este martes que su equipo deberá "hacerlo muy bien" mañana miércoles en Eslovenia para ganar al Unión Olimpia Liubliana, un rival que ya ganó en Miribilla y frente al que quiere "meter en la dinámica del equipo" al recién llegado Mirza Begic.

"Tendremos que hacerlo muy bien para ganar, aunque tenemos muchas ganas porque nos ganaron aquí", ha dicho hoy el técnico madrileño, quien, no obstante, también ha adelantado que su equipo no va a "condicionar su preparación por ello".

"Llegamos al partido pensando en recuperar gente, en este caso un nuevo jugador (Begic), que creo que nos va a ayudar. Nuestro objetivo durante estos días antes del partido de liga contra el Laboral Kutxa es el de intentar meterle en la dinámica del equipo lo antes posible", ha explicado.

"Por eso nos vamos a tomar el partido del Olimpia como un partido importante. Nos ganaron aquí (el Olimpia) pero eso queda en un segundo plano en cuanto a la construcción de situaciones en las que él (Begic) nos pueda ayudar en la Liga Endesa", ha añadido.

Alonso, por otro lado, ha pedido una mayor aportación de los "jugadores importantes" de su plantilla para no volver a repetir la derrota de la última jornada liguera en Fuenlabrada.

"El otro día hicimos un buen trabajo durante muchos minutos, pero los jugadores importantes del equipo tienen que aportar mucho más. Y ellos lo saben y están concienciando en hacerlo. Remontamos con (Borja) Mendia o con Seydou (Aboubakar), pero sabemos que en competiciones de alto nivel o contra equipos grandes eso te da minutos de calidad a nivel defensivo pero no te deja culminar las situaciones", ha avisado.

En cuanto su rival de mañana, ha explicado que el Olimpia "es un equipo con mucha versatilidad, con una verticalidad muy grande de todos sus jugadores exteriores y con una capacidad exterior de los jugadores interiores". "Sobre todo (Sava) Lesic, que aquí no estuvo, y que todavía nos va a complicar más la defensa de los jugadores interiores", ha añadido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-