Artículo

Paris McCurdy: Idolo en Ball State, descenso en Ourense
Actualmente vive con su esposa, Renee, y sus cuatro hijos en Detroit, donde trabaja en el mundo de la prestación de servicios a ancianos. En Ball State todavía le adoran aún le adoran

Redacción, 9 Dic. 2015.- ¿Alguien en la sala recuerda a Paris McCurdy? Bueno, sí, probablemente, los hay que somos muy ‘freaks’. Y, aunque solo sea por lo ‘glamuroso’ de su nombre de pila, alguna posibilidad hay. Pues bien: jugó en la temporada 97-98 14 partidos con el Ourense. Sus números, desde luego, no fueron de relumbrón: 4,1 puntos y 2,8 rebotes en 19 minutos. Y el resultado global del equipo, pésimo: descenso tras el 3-1 en el ‘play-out’ ante el Cáceres, la última eliminatoria de este tipo que se disputó en la historia (antes la jugaban los cuatro últimos y a partir de entonces tienen plaza de descenso los dos peores en liga regular).

A McCurdy puede que no le tengan ni mínimamente presente en la ciudad gallega, pero es todo un ídolo en la universidad de Ball State, donde estuvo a punto de jugar una Final Four en 1990, siendo compañero de un jugador que sí hizo historia en Ourense, Chandler Thompson. Se trataba de la típica ‘cenicienta’ (para más colmo, del baloncestístico estado de Indiana) que fue dejando fuertes rivales en el camino. Casi siempre lo logró con gran protagonismo de McCurdy, que con un ‘2+1’ en el último segundo dejó fuera a la Oregon State de Gary Payton en primera ronda. En sus manos estuvo eliminar a la todopoderosa UNLV, pero no pudo ser. Con el balón en la última posesión y 69-67, nuestro hombre se vio asfixiado por la defensa de Larry Johnson y el marcador no se movió.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-