Nota de agencia

El Laboral Kutxa calibra ante el Anadolu Efes su lucha por el 2º puesto
El Laboral Kutxa visita la pista del Anadolu Efes en busca de un triunfo que le acerque a la segunda posición del grupo. Los baskonistas viajan sin Fabien Causeur, baja por unos pinchazos en la ingle

Vitoria, 9 Dic. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa visita el miércoles la cancha del Anadolu Efes en Turquía para apurar sus opciones de concluir en el segundo puesto de la fase regular de la Euroliga.

Con la tranquilidad de tener certificada su presencia en el Top 16 de la competición, los dos partidos que quedan ofrecen la posibilidad a los vitorianos de acceder a la segunda ronda como segundo clasificado de su grupo.

Foto Euroleague/Getty

Los de Velimir Perasovic han ganado cinco partidos en ocho jornadas y aventajan en un triunfo a los turcos, que han vencido cuatro y perdieron además por 92-90 en la prórroga del partido de ida jugado en el Buesa Arena.

El encuentro en Estambul será clave para determinar si el Baskonia mantiene sus aspiraciones de conservar ese puesto en caso de triunfo. Si no puede ganar tratará de retener esa exigua renta de dos puntos que podría llevarle a quedar por delante del Anadolu Efes en caso de igualdad final a triunfos.

Los vitorianos tendrán en este duelo la ausencia de Fabien Causeur, que no ha viajado con el resto del equipo debido a unos pinchazos en la ingle y que, por precaución, le han llevado a guardar descanso.

La baja del francés hará que hombres como Jaka Blazic, Alberto Corbacho, Adam Hanga e incluso Mike James tengan más minutos para actuar en la posición de escolta.

El Laboral Kutxa Baskonia viajó ayer a Estambul y hoy tiene previsto incorporarse Ioannis Bourousis, que ha tenido permiso del club para desplazarse a Grecia y solventar un asunto personal en la capital helena.

Una vez solucionado, el pívot viajará a la ciudad turca para unirse al resto de compañeros y preparar el duelo ante el equipo del exbaskonista Thomas Heurtel.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-