Nota de agencia

Unicaja busca la victoria en Cerdeña para tener opciones de ser primero
Para ser primero de grupo, aunque para ello deberá ganar, primero, al conjunto sardo y después al CSKA, aunque los rusos se garantizarían el liderato si ganan al Darussafaka y el Unicaja pierde

Redacción, 9 Dic. 2015 (EFE).- El Unicaja, ya clasificado para el Top 16 de la Euroliga, buscará este jueves ante el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, en la isla italiana de Cerdeña, un triunfo que le permita asegurar el segundo puesto del Grupo D de la Euroliga y poder optar al primero si vence en la última jornada en Málaga al CSKA de Moscú.

El equipo malagueño, a pesar de su última derrota europea frente al Darussafaka Dogus en Estambul, es ahora segundo con seis victorias y dos derrotas, y tiene asegurada como mínimo la tercera plaza de su grupo en la máxima competición continental.

Además, depende de sí mismo para ser primero de grupo, aunque para ello deberá ganar, primero, al conjunto sardo y después al CSKA, aunque los rusos se garantizarían el liderato si ganan al Darussafaka y el Unicaja pierde.

El conjunto español amarraría el segundo puesto si logra el triunfo frente a los italianos y el Brose Baskets Bamberg alemán pierde ante el Maccabi en Tel Aviv.

Foto Euroleague/Getty

El Unicaja visitará al peor equipo de la Euroliga, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, pues el campeón italiano todavía no ha logrado ninguna victoria y por tanto está ya eliminado, si bien hace un par de semanas cambió de entrenador, al sustituir Marco Calvani a Meo Sacchetti.

Aún así, el equipo que dirige Joan Plaza, que es sexto en la competición nacional tras encadenar dos triunfos, está quizás más centrado en la Liga Endesa, en la que su primer objetivo es clasificarse para la Copa del Rey.

El próximo domingo recibe en la liga al FC Barcelona Lassa en un encuentro vital para que los malagueños acaben la primera vuelta de la competición entre los ocho primeros.

Para el partido de Cerdeña, el técnico del Unicaja tiene la baja del pívot Fran Vázquez, con síndrome vertiginoso, aunque recupera al estadounidense Richard Hendrix, que se perdió los dos últimos choques contra el Darussafaka y el FIATC Joventut por problemas personales.

Además, podría debutar el reciente fichaje del club malagueño, el pívot estadounidense Jack Cooley, que ha viajado con la expedición.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-