Nota de agencia

El FCB Lassa quiere mantener el liderato del Grupo ante el Zalgiris Kaunas
La única duda con vistas a mañana es Shane Lawal, que si bien en Atenas reapareció tras sus molestias en la rodilla, el pasado domingo en Manresa fue uno de los hombres descartados por Xavi Pascual

Redacción, 9 Dic. 2015 (EFE).- Con el pase para el Top-16 de la Euroliga asegurado, el FC Barcelona Lassa buscará derrotar mañana (21.00 horas) al Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana, donde espera mantenerse en lo más alto del Grupo C, que lidera con las mismas victorias que el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso.

Tras la última derrota cosechada en la pista del Panathinaikos griego, el conjunto entrenado por Xavi Pascual vio truncada una racha de seis victorias consecutivas en la máxima competición europea.

Sin embargo, no perdieron el liderato gracias a la sorprendente victoria del Stelmet Zielona Gora ante el Lokomotiv Kuban, su más directo rival en la clasificación, que suma el mismo balance que los catalanes (6 victorias y 2 derrotas).

Así pues, el equipo azulgrana necesita derrotar al Zalgiris si quiere afrontar la última jornada con las opciones intactas para hacerse con el liderato en la cancha del equipo ruso, que mañana visita la complicada pista del Pinar Karsiyaka turco.

Foto Euroleague/Getty

Lo que seguro que se asegurarán mañana los pupilos de Xavi Pascual con un triunfo es la segunda plaza de su grupo, algo que parece más que probable si se tienen en cuenta los precedentes en los duelos contra el equipo lituano, que tras sumar 4 victorias en ocho duelos también tiene el pase al Top-16 confirmado.

Tras conquistar el Zalgirio Arena hace algo más de un mes, el Barça encadenó la décimo cuarta victoria consecutiva en los enfrentamientos directos contra el equipo báltico, que acumula un balance negativo de 19 derrotas en 20 duelos contra el club azulgrana.

Si a ello se suma el estado de gracia al que llega Ante Tomic, todo parece más fácil. El pívot croata encadena dobles figuras en los últimos seis partidos de la Euroliga, competición en la que se ha asentado entre los diez jugadores más fiables con una media de 17,38 de valoración por encuentro.

También pasa por un buen momento Álex Abrines. En los dos últimos encuentros europeos, el escolta mallorquín ha encontrado la regularidad desde el perímetro con una media de 18,5 puntos y 7 triples de 12 intentos.

La única duda con vistas a mañana es Shane Lawal, que si bien en Atenas reapareció tras sus molestias en la rodilla, el pasado domingo en Manresa fue uno de los hombres descartados por Xavi Pascual.

Pese a que los precedentes son favorables, no deben fiarse los catalanes del Zalgiris, que cuenta con una plantilla equilibrada en la que dos de sus jugadores interiores sobresalen en la faceta anotadora: el pívot griego Ian Vougioukas (12,3 puntos) y el alero lituano Paulius Jankunas (11,1 puntos y 6,6 rebotes).

Además, si el australiano Brock Motum (9,1 puntos) mantiene su regularidad en la pintura y Mantas Kalnietis encuentra su mejor nivel en la dirección (3,9 asistencias), eso convierte al conjunto lituano en un rival peligroso, pese a que el alero Vytenis Lipkevicius no ha viajado a Barcelona con el equipo y el base Renaldas Seibutis tampoco jugará.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-