Artículo

Canasta en el techo del mundo: Un reto para la solidaridad
Ferran Teixidó intentará hacer la cima del Everest subiendo y bajando las escaleras del Polideportivo de Andorra. Será un reto con un objetivo solidario, en el que todo lo recaudado será destinado a Cáritas

Andorra, 9 dic. 2015.- El corredor de montaña Ferran Teixidó intentará hacer la cima del Everest subiendo y bajando las escaleras del Polideportivo de Andorra. Tal como suena. La tribuna antigua del pabellón registra un desnivel de 13 metros que se tendrán que subir y bajar 681 veces. Un reto al alcance de muy pocos y que transcurrirá durante 24 horas, arrancando el sábado 19 de diciembre a las 12h30 y concluyendo el día siguiente hacia la misma hora coincidiendo con la previa del partido que disputarán el Bc MoraBanc Andorra y el Real Madrid.

Foto MoraBanc Andorra

OBJETIVO

Cáritas hace una labor sorda y constante en Andorra para ayudar a las personas que más lo necesitan. Es una tarea imprescindible y discreta que seguirá adelante con o sin eventos como este pero que creemos que merece ser reconocida y sostenida por parte de la sociedad. Por eso los ciudadanos podrán hacer su apuesta solidaria a favor de Ferran en cualquiera de las oficinas de MoraBanc y también podrán hacer su aportación el mismo día del partido. El Bc MoraBanc Andorra es el punto de partida de una iniciativa que cuenta con el apoyo de MoraBanc, la colaboración de la Federación Andorrana de montañismo y la empresa Topcrono. Y obviamente el increíble compromiso alcanzado por Ferran Teixidó.

FERRAN TEIXIDÓ

Si un rasgo define este andorrano de 42 años es la perseverancia porque el éxito y el reconocimiento no le han llegado enseguida. Padre de dos hijos y guardia forestal de profesión, es un apasionado de la montaña y la naturaleza. Lleva tres años instalado en la élite mundial de las Sky Runners World series. En 2013 fue 8º, en 2014 cuarto y este 2015 ha terminado en la tercera posición. El reto de hacer el Everest subiendo y bajando las escaleras del polideportivo será la guinda a una temporada inolvidable en todos los sentidos.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-