Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Perfecto cuatro de cuatro de los españoles
Los cuatro equipos españoles han sumado un nuevo triunfo, que asegura el primer y segundo puesto del Grupo C, respectivamente, para Valencia Basket y CAI Zaragoza, y permitirá a Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria luchar en la última jornada por el liderato de sus grupos

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 9
JSF Nanterre - Ewe Baskets Oldenburg83 - 92Estad.-
Dolomiti Energia Trento - Telekom Baskets Bonn98 - 96Estad.-
Union Olimpija Ljubljana - Dominion Bilbao Basket 63 - 84Estad.Cró.
Enel Basket Brindisi - MHP Riesen Ludwigsburg60 - 87Estad.-
Herbalife Gran Canaria - Alba Berlin83 - 78Estad.Cró.
Le Mans Sarthe Basket - Grissin Bon Reggio Emilia71 - 87Estad.-
Proximus Spirou Charleroi - Sluc Nancy81 - 86Estad.-
Umana Reyer Venice - Valencia Basket58 - 62Estad.Cró.
Ratiopharm Ulm - CAI Zaragoza81 - 84Estad.Cró.
Banvit Bandirma - Trabzonspor Medical Park71 - 67Estad.-
Steaua CSM Eximbank Bucharest - Aris Thessaloniki67 - 77Estad.-
Unics Kazan - Buducnost Voli Podgorica91 - 77Estad.-
Zenit St Petersburg - Lietuvos Rytas Vilnius92 - 84Estad.-
Szolnoki Olaj - Besiktas Sompo Japan Istanbul85 - 67Estad.-
Paok Thessaloniki - Avtodor Saratov104 - 99Estad.-
Hapoel Bank Yahav Jerusalem - AEK Athens82 - 78Estad.-
Galatasaray Istanbul - Krasny Oktyabr Volgograd103 - 76Estad.-
Neptunas Klaipeda - Nizhny Novgorod82 - 75Estad.-


Foto EFE

GRUPO A

Ya clasificados: Dominion Bilbao Basket, Dolomiti Energia Trento y EWE Baskets Oldenburg.

  • Dominion Bilbao Basket defiende el liderato. El conjunto de Sito Alonso arrolló al Union Olimpija, con un Dairis Bertans especialmente inspirado. El escolta letón acabó con 31 de valoración, tras anotar 26 puntos y capturar 2 rebotes.


  • EWE Baskets consigue el objetivo. Su triunfo frente al JSF Nanterre, unido a la derrota del Telekom Bonn, lleva al equipo alemán hasta el Last32. El jugador más valorado del choque estuvo, sin embargo, en el equipo perdedor. Fue Brian Qvale, con 19 puntos y 4 rebotes, para 26 de valoración final.


  • Dolomi Trento sufre hasta el final. Le costó ganar al colista del grupo, pero consiguió un triunfo que le permitirá luchar con el Dominion Bilbao Basket por el liderato en la última jornada. El buen partido desplegado por Rotnei Clarke (23+8 y 29 de valoración) no ayudó al equipo alemán a agarrar un triunfo que tuvo muy cerca.


  • GRUPO B

    Ya clasificados: Herbalife Gran Canaria, Grissin Bon Regio Emilia y MHP Ludwigsburg.

  • Herbalife Gran Canaria llega a la última jornada como líder. Ganó a un Alba Berlín que no se lo puso fácil y se jugará la primera plaza con el Regio Emilia la próxima semana. Alen Omic, con 15 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, guió la victoria isleña.


  • MHP RIESEN Ludwigsburg, dentro con autoridad. Ganó el equipo alemán de manera clara en la cancha del Enel Basket Brindisi, consiguiendo el triunfo que necesitaba para seguir adelante en la competición.


  • Regio Emilia cierra el pase y luchará por el liderato. Los italianos vencieron a domicilio al Le Mans y podrán pelear por ser primeros de grupo con los de Aito García Reneses. Achille Polonara, con 24 de valoración, fue el mejor hombre de su equipo, al sumar tantos puntos (10) como rebotes capturó (10).



  • GRUPO C

    Ya clasificados: Valencia Basket, CAI Zaragoza y Umana Reyer Venice

  • Sek Henry, el héroe en tierras alemanas. No sólo fue el máximo anotador del CAI Zaragoza (21 puntos). Además, el base del conjunto maño logró un increíble triple sobre la bocina que evitó la prórroga y dio una victoria a su equipo que, combinada con la derrota del Umana Reyer Venice le garantiza de manera matemática la segunda plaza del grupo.


  • Valencia suma la novena. Con el liderato asegurado, el reto toronja es mantenerse invicto, algo que ha logrado ganando en Venecia, tras un partido poco vistoso en el que el recuperado Bojan Dubljevic fue el mejor hombre (16+8, 21 de valoración).


  • Triunfo de Sluc Nancy con premio doble. Ganó el conjunto francés en Charleroi, un triunfo que le permite seguir vivo en la Eurocup y, además, supone la clasificación del CAI Zaragoza para el Last32. Benjamín Sene (20 puntos y 22 de valoración) y Darwin Kitchen (13+10) guiaron a la victoria al equipo de Alain Weisz.



  • GRUPO D

    Ya clasificados: Unics Kazan, Trabzonspor Medical Park, Aris Thessaloniki y Banvit Bandirma

  • Espectacular Quino Colom. El base del Unics Kazan ha logrado un triple doble en el triunfo de su equipo frente al Buducnost, sumando 15 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias (38 de valoración). Esta victoria, además, sirve al conjunto ruso para sellar su clasificación.


  • Banvit, clasificado. Lo tenía ya hecho con la victoria del Unics Kazan, pero salió a ganar y lo hizo frente al Trabzonspor Medical Park, que ya estaba clasificado. 20 puntos y 24 de valoración convirtieron a Adrien Moerman en el mejor jugador del partido.


  • Aris cumple con la lógica. Se enfrentaban los griegos a un Steaua ya sin opciones y lograron la victoria que les da la clasificación. El doble-doble de Okaro White (16+12), lideró el triunfo de su equipo.


  • GRUPO E

    Ya clasificados: Zenit St Petersburg, Avtodor Saratov y Szolnoki Olaj

  • Zenit St Petersburgo será primero. Ha asegurado el liderato el conjunto ruso, tras vencer a un Lietuvos Rytas ahora sí condenado. Con tres jugadores por encima de los 20 puntos de valoración, Ryan Toolson volvió a ser su máximo anotador (22 puntos), mientras Janis Timma acabó siendo el mejor del partido (18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 27 de valoración).


  • PAOK sigue peleando. Tras vencer a un Avtodor Saratov clasificado, deja ya sin opciones de liderato al equipo ruso y mantiene su lucha por ser uno de los equipos que logren el billete para el Last32. En este encuentro, exhibición de Kostas Vasileiadis, que sumó 27 puntos y 7 rebotes, para 32 de valoración.


  • Szolnoki Olaj sentencia su pase. Ganando con solvencia al Besiktas, en un partido en el que brilló Strahinja Milosevic (24+11, 31 val.), el equipo húngaro asegura su presencia en la siguiente fase de la competición.


  • GRUPO F

    Ya clasificados: Galatasaray, Nizhny Novgorod y Neptunas Klaipeda

  • Hapoel Jerusalem y AEK Atenas se jugarán el último billete. Tras ganar el equipo hebreo a los griegos, ambos conjuntos empatan a 4 victorias, jugándose la vida ambos en la última jornada. Frente al AEK, fue Lior Eliyahu el líder de su equipo, gracias a sus 22 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración.


  • Neptunas Klaipeda se une al grupo de los elegidos. Los lituanos, apoyándose en el buen trabajo de Harvey Grant, que anotó 14 puntos y capturó 10 rebotes (21 de valoración, se llevaron la victoria frente a un Nizhny Novgorod qu dice adiós al liderato del grupo.


  • Galatasaray confirma el liderato de manera matemática. Arrollando al colista del grupo, Krasny Oktyabr Volgograd, el equipo turco se asegura la primera plaza de su grupo.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-