Nota de agencia

El Real Madrid se juega la vida en Múnich
El Real Madrid afrontará este viernes en Múnich (20.00 / Canal+Deportes) su segunda 'final' por la supervivencia en la Euroliga, penúltimo duelo de la fase de grupos en el que se juega seguir dependiendo de sí mismo ante el Bayern, que buscará el billete al 'Top 16' empujado por un abarrotado Audi Dome

Madrid, 10 dic. 2015 (Europa Press).- Después de batir en casa al Fenerbahce, el Real Madrid, vigente campeón, afrontará el segundo capítulo de este sprint final por evitar una sorprendente eliminación sabiendo que, en caso de batir al Bayern, tendrá en su mano lograr la clasificación en la última jornada en casa ante el Estrasburgo, colista del grupo.

Sin embargo, un tropiezo en el Audi Dome, donde ya cayó hace dos campañas por un ajustado 85-83, condenaría al equipo blanco a depender de otros resultados en la última jornada e incluso a la eliminación, si el Estrella Roja sorprende al ya clasificado Fenerbahce en Estambul, pase lo que pase en la última jornada. De ahí que necesite imperiosamente el triunfo ante un Bayern que estará matemáticamente clasificado si se toma la revancha de lo ocurrido en Madrid.

En aquel duelo, el equipo bávaro tenía la victoria en la mano hasta que una gran remontada local, certificada con un triple de Jayce Carroll a falta de tres segundos que dejó el triunfo en el Barclaycard Center (101-99). 6.700 aficionados alemanes abarrotarán el Audi Dome para vengar aquella derrota y sellar la clasificación de un equipo que viene en un buen momento, después de imponerse a domicilio a Khimki y Estrasburgo.

Foto Euroleague/Getty

A pesar de la situación límite, Pablo Laso se ha confesado "tranquilo" antes de viajar a Alemania. "Desde hace un mes veo al equipo creciendo. Creo que ahora mismo está preparado para competir con cualquier equipo", ha explicado, menos optimista con los problemas de lesiones que siguen mermando a su equipo.

A la baja ya conocida de Rudy Fernández, se une la probable de Andrés Nocioni, mientras que Sergio Llull y Trey Thompkins, que descansó el pasado domingo ante el UCAM Murcia, arrastran distintos problemas físicos que, sin embargo, no les impedirán alistarse para este duelo clave.

En el capítulo de altas, debutará Maurice Ndour, último fichaje del club. El pívot senegalés apenas ha completado tres entrenamientos con su nuevo equipo, pero Laso ha comprobado que está "preparado y en forma" para reforzar el juego interior estrenándose en un partido de máximo voltaje.

En cuanto al Bayern, llega con toda su artillería preparada y el peligros que encarnan Nihad Djedovic, Dusko Savanovic o Alex Renfroe, un tormento para el Real Madrid en el partido de ida con sus triples lejanos. También estará listo KC Rivers, que podría ejercer de verdugo de unos excompañeros con los que el año pasado levantó el título continental.

En el banquillo, Svetislav Pesic, campeón de Europa con el Barcelona en 2003, alcanzará su centenario de encuentros en la Euroliga contra su "amigo" Laso, como lo ha definido. "Cada vez que me siento a hablar con él es como una clase de baloncesto", le ha correspondido el vasco, que olvidará esa amistad cuando llegue el salto inicial de un partido tan importante.




Laso: "Hemos crecido y ya estamos preparados para competir con cualquier equipo"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado sentirse "tranquilo" antes del trascendental duelo de este viernes ante el Bayern Munich, ya que su equipo ha ido "creciendo" en las últimas semanas y "ahora mismo está preparado para competir con cualquiera", añadiendo que será "importante mandar un mensaje desde el primer minuto" en el Audi Dome.

"Desde hace un mes veo al equipo creciendo. Creo que ahora mismo está preparado para competir con cualquier equipo y eso me hace estar tranquilo (...) Es jodido decirlo hoy, pero la presión tendría que haber sido desde el primer día, esto es un grupo y no te juegas entrar en un partido", recordó Laso ante la prensa.

El técnico subrayó que les ha "ha tocado un grupo muy difícil en el que todos los equipos han competido muy bien desde el primer día". "Hemos ido de menos a más y nos hemos encontrado que estamos obligados a ganar tres partidos. Ante el Fenerbahce sacamos una victoria muy importante y después de los resultados del grupo seguimos dependiendo de nosotros mismos. Ganando en Múnich y al Estrasburgo estaremos clasificados. Es lo único que tenemos en la cabeza", explicó.

De cara al partido en Múnich, avisó de que "jugar fuera de casa te obliga a estar concentrado los 40 minutos", teniendo en cuenta que su equipo ha "tenido inicios buenos y malos" en esta Euroliga y que "en partidos tan importantes como estos es importante mandar un mensaje desde el primer minuto de que el equipo está metido".

"Si no, luego te ves obligado a remar. La sensación es que, para ganar grandes partidos, vas a tener que hacer 40 minutos buenos. Aquí vimos un gran Bayern. Nos costó muchísimo ganar, nos llevamos una victoria muy trabajada. El Bayern es un equipo muy sólido, muy bien entrenado, que tiene muy claras las cosas que quiere hacer tanto ofensiva como defensivamente. Es un reto y un partido muy complicado", advirtió.

Además, Laso también comentó su "gran amistad" con Svetislav Pesic, su rival este viernes en el banquillo rival. "Cada vez que me siento a hablar con él es como una clase de baloncesto. Es una persona y un entrenador al que respeto mucho", alabó.

En cuanto al estado de su plantilla, Laso confirmó que el pívot senegalés Maurice Ndour, última incorporación a la plantilla blanca, "viaja con el equipo y en principio debutará" ante el Bayern.

"Le he visto bien, ha venido en forma y ha entrenado con normalidad al cien por cien. Creo que nos puede aportar muchas cosas. Para un partido de esta importancia me gustaría que hubiera estado más tiempo, pero ya está, veremos lo que nos puede dar", valoró, antes de analizar los problemas físicos de Andrés Nocioni, Trey Thompkins y Sergio Llull.

"'Chapu' está mejor, la lesión se produjo el jueves pasado y según los médicos tardaría 15 ó 20 días en estar disponible, pero está mejorando y vamos a ver cómo evoluciona hasta el último momento. Thompkins se ha ido entrenado con el equipo y está mejor, obviamente no está al cien por cien porque es un problema en la mano de tiro. Llull viene arrastrando una tendinitis en la rodilla, pero todos sabemos cómo es él, no se quita nunca", desgranó.

BAYERN MUNICH: Renfroe, Taylor, Djedovic, Savanovic y Bryant --posible quinteto inicial--; Rivers, Thompson, Micic, Zipser, Gavel, Mayr y Seiferth.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Thompkins, Nocioni, Taylor, Doncic, Hernangómez, Ndour y Radoncic.

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Boltauzer (SLO) y Sahin (ITA).

PABELLÓN: Audi Dome.

HORARIO: 20.00/Canal+Deportes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-