Artículo

Afición y plantilla se conjuran en la cena #TodosSomosEstudiantes
200 aficionados de Movistar Estudiantes y la plantilla se conjuraron en una cena conjunta en el restaurante Tony Roma's de la madrileña calle Génova para, entre todos, sacar al equipo de la parte baja de la clasificación. Entre hamburguesas y alitas de pollo, en un ambiente distendido y muy cercano los hinchas pudieron charlar con los jugadores


Foto Movistar Estudiantes

Madrid, 10 dic. 2015.- 200 aficionados de Movistar Estudiantes y la plantilla se conjuraron en una cena conjunta en el restaurante Tony Roma´s de la madrileña calle Génova.

Desde mucho antes de la cita prevista ya empezaban a acercarse los hinchas estudiantiles. Familias, grupos de dementes, amigos, trabajadores del club, los voluntarios y voluntarias... algunos ataviados como si fueran a darlo todo al Barclaycard Center con bufandas y camisetas. Otros más elegantes. Y algunos con su toque casual, recién salidos de trabajar.

"No os olvidéis de pasar por el photocall", recibía el fotógrafo en la entrada a los asistentes.

"¿Con qué jugador estamos?" era la pregunta más repetida al buscar cada uno su sitio en las mesas. Y al llegar a las mesas... sorpresa. Una cantimplora del Estucortesía de Asisa, patrocinador oficial de Movistar Estudiantes.

Varias jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 (Laura San Bartolomé, las hermanas Natalia y Teresa López y las aragonesas Rocío Torcal y Ali Lapuente) se pasaron también por la cena, como unas aficionadas más, aunque muchos dementes las reconocieron, claro. Nuestras "women in black" iban de calle, pero no de incógnito. También quisieron apoyar a sus compañeros del ACB.

Llegaron antes los refrescos y las alitas de pollo y las patatas con queso que los jugadores. No importó. El ambiente ya era una fiesta estudiantil, y, cuando llegaron directos del entrenamiento que se había alargado más de la cuenta, sólo hizo que aumentar.

Iyi Martín, el "speakerman" de Movistar Estudiantes fue presentando a los jugadores uno a uno. "Dios salve al Rey... ¡XAVI REY!", "tiene un físico como los de 300...¡Brandon Thomas!... "

Y después de los Fernández, Martín, Brizuela y compañía un fichaje muy especial. El joven Álvaro, sorprendido en el día de su cumpleaños, recibió el aplauso del resto de estudiantiles.

Luego, tras ir cada jugador a su mesa y saludar al resto de comensales, les tocó coger el micro antes de empezar a comerse las tremendas hamburguesas de Tony Roma´s.

Juancho Hernangómez fue el que abrió fuego: "que nadie dude del compromiso de este equipo", dijo. Stefan Bircevic se arrancó a felicitar, en castellano, las fiestas al resto de la familia estudiantil. Tony Mitchell todavía no sabe nada de castellano pero ¿quién no entiende a estas alturas un "thank you, merry Christmas"?

Después, charlas en cada mesa. Javi Salgado con varios dementes, Edgar Vicedo con los voluntarios, Darío Brizuela tan tímido en el "selfi" como descarado en la pista, Fran Guerra teniendo que ver cómo la gente se subía a la silla para hacerse fotos con él...

El objetivo de la cena es conjurarse para, entre todos, sacar al equipo de la parte baja de la clasificación. El entrenador Diego Ocampo, gratamente sorprendido por el recibimiento de la afición pese a que los resultados no están acompañando, explicó que “nos hizo sentir en familia, arropados. Es algo muy importante y agradable para nosotros”.

Diego Ocampo: "La cena con la afición nos refuerza en nuestra actitud mental"

El entrenador de Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, explicó que "nuestra actitud mental es clave. Debemos ser positivos y pensar diferente. Si siempre piensas lo mismo, no esperes resultados distintos". En ese sentido, reconoció que la cena con la afición "refuerza al equipo". "Nos sentimos como en casa, como una familia, apoyados. Queremos tener esas sensaciones en el Barclaycard Center ante un público tan positivo, honrado y agradecido como el nuestro".

"Nuestra actitud mental es clave, buscamos ser positivos"

"Hay que ser positivos. Contra CAI hicimos muchas cosas bien y vimos que nuestra actitud mental es clave. No hay que ser derrotistas y sí saber lo que tenemos que hacer. No pensar en que debemos meter cada tiro pero sí concentrarnos en cada acción. Debemos ser positivos y pasarnos positividad unos a otros. Es la única manera de salir de esta situación. Estas situaciones pueden ocurrir, hay tres partidos que perdimos que podríamos haber ganado. Pero ahora mismo hay que asumirla y para salir de aquí hay que hacerlo poco a poco, siendo positivos y cambiando la actitud mental".

"Cada vez jugamos más como equipo, circulamos más rápido el balón y hay momentos en que defendemos muy bien. Pero la clave es que eso tenga continuidad. Hacemos tres acciones muy buenas y luego por lo que sea hay errores muy graves. Debemos reforzarnos en las acciones buenas y crecer apoyándonos los unos a los otros".

"Si siempre piensas lo mismo, no esperes resultados diferentes"

"La semana ha sido para levantarnos. Hemos trabajado mucho el aspecto mental del equipo, la confianza, la actitud ante los problemas. Buscar pensar de una manera diferente. Si siempre piensas lo mismo, no esperes resultados diferentes. Hay que pensar diferente y hacer cosas diferentes para que el producto de lo que hagas cambie".

"La cena con la afición nos refuerza. Nos hicieron sentir a gusto, en casa, apoyados"
"La cena del miércoles nos viene muy bien. Personalmente estuve muy a gusto, y disfruté cosa que no es fácil en mi caso. Me sentí como en mi casa, como una familia. Son sensaciones que refuerzan".

"Imagínate cuando ganemos. Pero debemos tener estas sensaciones cuando juguemos en el Barclaycard Center, jugar como en casa, con tu familia apoyándote. Sabemos que nuestro público es superpositivo, honrado y agradecido. Nos apoyan en estos momentos difíciles, y de la cena salimos reforzados y así buscamos sentirnos en la cancha: a gusto".

"Morabanc Andorra tiene un grupo experimentado y llega en forma"

"Morabanc Andorra ha ganado 3 de los últimos 4 partidos y la derrota fue en un encuentro igualado. Están a un nivel alto y aspiran a cosas importantes. Su grupo tiene mucha experiencia, 10 jugadores de mucho: internacionales, que han jugado Euroliga de los que cuesta destacar a uno concreto. Están a muy buen nivel, pasándose el balón, haciendo que todos sean importantes, defendiendo muy bien..."

"Clark y Bogdanovic son una gran pareja de cuatros"

"Coincidí con Luka Bogdanovic en Sevilla, con Sada en Girona, y Daniel Clark jugó aquí en Movistar Estudiantes. Luka y Daniel son buena pareja de cuatros que a veces juegan juntos. Rinden a muy buen nivel y no sólo tiran de tres puntos: rebotean, corren el campo, pasan el balón... son claves en Morabanc Andorra. Sada defiende bien y tiene experiencia.. Pero podríamos ir uno por uno diciendo todos sus jugadores. Han tenido resultados que hablan por sí solos. Son un rival que está muy en forma".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-