Artículo

Opciones de los equipos españoles para la última jornada de la Euroliga
A falta de completarse la novena jornada, estas son las opciones con las que Real Madrid, Laboral Kutxa Baskonia, FC Barcelona Lassa y Unicaja afrontarán sus últimos encuentros de cara a obtener la mejor posición posible en la clasificación

Redacción, 11 dic. 2015.- Los cuatro equipos españoles se jugarán mucho en la última jornada de la primera fase de la Euroliga. A falta de conocer el resultado del importante encuentro que disputará el Real Madrid en la cancha del Bayern Munich, éstas son las opciones del resto de equipos para mejorar su posición en la clasificación de sus respectivos grupos.

Real Madrid

El Real Madrid debe ganar al Estrasburgo en el Barclaycard Center para clasificarse al Top16, ya que de lo contrario podría quedar eliminado. Los otros dos encuentros de la jornada son Khimki - Fenerbahce y Estrella Roja - Bayern Munich.

Será 2º si... Gana, pierde Khimki y vence el Bayern Munich
Será 3º si... Gana y también lo hace Khimki.
Será 4º si... Gana, pierde Khimki y vence el Estrella Roja. También si pierde por menos de 8 puntos y el Bayern cae en Belgrado
Queda eliminado si... Pierde por 8 o más puntos. También si pierde por menos de 8 y el Bayern vence en Belgrado.

Foto Euroleague/Getty

Laboral Kutxa Baskonia

Tras caer frente al Anadolu Efes, el Laboral Kutxa Baskonia afrontará la última jornada como tercero de grupo, pudiendo todavía optar a la segunda plaza, pero con el peligro de poder caer incluso a la cuarta. Éstas son sus opciones:

- Será segundo si gana a Cedevita y pierde Anadolu Efes
- Será tercero si gana a Cedevita, pero también gana Anadolu Efes
- Será cuarto si pierde contra Cedevita

En la última jornada el Laboral Kutxa Baskonia recibe al Cedevita y el Anadolu Efes visita al Olympiacos.

FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa, pese a caer frente al Zalgiris tiene garantizada de manera matemática la segunda plaza pase lo que pase en el encuentro que resta en esta jornada, al tener ganado el average tanto al conjunto lituano como al Panathinaikos.

Por tanto, sus opciones son claras:

- Será primero si gana al Lokomotiv a domicilio.
- Será segundo si pierde en la cancha del Lokomotiv.


Unicaja

La victoria frente al Dinamo Sassari asegura de manera matemática la segunda plaza para los malagueños, que todavía podrán pelear por la primera.

El Unicaja será primero si gana en el duelo que la próxima semana enfrentará al CSKA Moscú en Málaga, y segundo si pierde.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-