Crónica

El ICL Manresa acaba con el fortín del Fontes do Sar (71-79)
El equipo dirigido por Ibon Navarro ha sumado la quinta victoria del curso y se ha convertido en el primer conjunto que derrota este curso al Rio Natura Monbus Obradoiro en su casa

Grigonis, con todo hacia dentro (ACB Photo / T. Ruibal)

Santiago de Compostela, 12 Dic. 2015 (EFE).- El ICL Manresa ha acabado este sábado con el fortín del Fontes do Sar tras vencer al Rio Natura Monbus Obradoiro (71-79) en el primer partido que pierde el conjunto gallego como local esta temporada.

Cinco triples consecutivos abrieron la cita con una primera ventaja para el equipo visitante (6-9, min. 3) que neutralizó Angelo Caloiaro desde el perímetro unos instantes más tarde (13-13, min. 5).

Los hombres de Ibon Navarro hicieron muchas faltas pronto, por lo que el bonos benefició al Obradoiro, que anotó ocho tiros libres en el primer cuarto, en el que, sin embargo, acabó por debajo en el luminoso (24-26).

El ataque superó a la defensa durante todo el primer periodo, pero las cosas cambiaron en el segundo, con apenas nueve puntos por parte de cada equipo y un esfuerzo atrás importante.

Sin Donnie McGrath y Juanjo Triguero, ambos con problemas de salud, Moncho Fernández tuvo que dar minutos a los menos habituales, como Fran Cárdenas y Jesús Chagoyen, que desatascaron al equipo, en especial tras un dos más uno del primero (29-28, min. 14).

Chase Simon, con once puntos en la primera parte, fue el más destacado de los visitantes, que volvieron a tomar ventaja tras un tiempo muerto de Ibon Navarro (33-31, min. 8), que sirvió para llegar por delante al descanso (33-35).

Llegó el miedo al Fontes do Sar con la arrancada del ICL Manresa en el tercer cuarto, de nuevo con Simon como referencia, pues la diferencia creció rápido hasta los seis puntos (37-43, min. 24).

Reaccionó rápido el Rio Natura Monbus Obradoiro, que en apenas un minuto ya mandaba en el marcador (44-43, min. 25) e incluso consiguió un parcial de 12-0 que le dio seis de ventaja (49-43, min. 27).

Una antideportiva de Dejan Musli sobre Artem Pustovyi, que era su cuarta falta, parecía que acabaría con las aspiraciones del equipo manresano que, sin embargo, apretó en defensa y llegó al último cuarto con ventaja gracias a un triple de Dmitry Flis sobre la bocina (54-55).

Tardó seis minutos en anotar el primer tiro de campo el Obradoiro en el cuarto periodo -hasta entonces solo había conseguido cuatro tiros libres- y fue demasiado tiempo como continuar con opciones reales de triunfo.

Trece fueron los puntos de ventaja que tenía el Manresa (56-69, min. 35) cuando intentó la remontada el equipo de casa, que se acercó, pero no fue capaz de culminarla.

Tyler Haws, muy enchufado, lideró al equipo gallego hasta los cuatro de desventaja (69-73, min. 39), aunque el conjunto visitante intentó asegurar las siguientes acciones y, al estar por delante, salió beneficiado del intercambio de canastas (71-79).

71 - Rio Natura Monbus Obradoiro (24+9+21+17): Pepe Pozas (6), Tyler Haws (23), Adam Waczynski (7), Angelo Caloiaro (8), Artem Pustovyi (9) -cinco inicial-, Alec Brown (4), Santi Yusta (-), Eimantas Bendzius (9), Fran Cárdenas (3) y Jesús Chagoyen (2).

79 - ICL Manresa (26+9+20+24): Jermaine Thomas (2), Ruslan Otverchenko (6), Chase Simon (22), Ricky Sánchez (-), Dejan Musli (11) -cinco inicial-, Maksym Sandul (4), Álex Hernández (5), Juan José García (4), Álex Barrera (5), Marius Grigonis (15) y Dmitry Flis (5).

Árbitros: Antonio Conde, Lluís Guirao y David Planells. Eliminaron por acumulación de cinco faltas al local Pustovyi y a los visitantes Sandul y Grigonis.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.927 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-