Artículo

Simon, primer jugador del Manresa en 20 años en anotar 5 triples sin fallo
El alero norteamericano ha igualado la marca que consiguió Roger Esteller el 28 de diciembre de 1995 y se ha quedado a tan solo un triple del récord, en manos de Jordi Creus

Chase Simon, contra el Rio Natura Monbus Obradoiro (ACB Photo / T. Ruibal)

Redacción, 12 Dic. 2015.- Chase Simon ha sido el referente ofensivo del ICL Manresa en la victoria del conjunto catalán ante el Rio Natura Monbus con 22 y demostrando su acierto desde el exterior, anotando los cinco triples que ha lanzado. Con esta actuación, el alero de Detroit es el primer jugador del equipo catalán en 20 años que mete como mínimo cinco tiros de tres sin fallo desde que Roger Esteller hiciera lo propio el 28 de diciembre de 1995 contra el Xacobeo 99 Ourense.

Desde esa fecha hasta este sábado, ningún jugador del club manresano había conseguido ese acierto desde la línea de triple, aunque algunos se acercaron, como Troy DeVries en enero 2013 o Charles Ramsdell en noviembre de 2012, ambos con un cuatro de cuatro en tiros de tres. El récord de más triples anotados sin fallo en la historia del ICL Manresa lo tiene Jordi Creus, hermano de Joan Creus, al acabar con seis de seis desde la línea de tres contra el Bancobao Villalba el 13 de marzo de 1998.

El último jugador de la Liga Endesa en anotar cinco triples sin fallo fue Pau Ribas en el partido que el Valencia Basket ganó al FC Barcelona la temporada pasada. El récord en la historia de la liga lo comparten Oscar Schmidt (1994), Sasha Djordjevic (1998), Igor Rakocevic (2007), Taquan Dean (2009) y Mario Hezonja (2015), todos ellos con ocho triples anotados sin fallo.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Chase Simon
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-