Crónica

MoraBanc Andorra equilibra su balance a costa de Movistar Estudiantes 75-82
Con cinco jugadores en dobles dígitos anotadores, MoraBanc Andorra completó un gran partido ofensivo y dominó a un Movistar Estudiantes que fue a remolque desde el primer cuarto

Madrid, 13 dic. 2015 (EFE).- El Movistar Estudiantes firmó su novena derrota, en diez jornadas, tras un partido en el que demostró no tener poder de reacción ante un Morabanc Andorra que venció por 75-82.

Un 0-5 de salida complicó la vida a un Movistar Estudiantes que comenzó lastrado por su situación clasificatoria, con una única victoria en su haber. Con pocas ideas en ataque, pero a base de pundonor e insistencia, los locales consiguieron primero no descolgarse en el marcador, 7-8 (min.5), y después adelantarse fugazmente con un 11-10 (min.6.20).

Así transcurrió el resto del primer cuarto, con fallos, errores en los lanzamientos y en la defensa de ambos equipos hasta el 18-19.

El equipo andorrano además de llevar la iniciativa en el juego encontró a Shawn Jones para dar el primer tirón serio al marcador, 21-28 (min.12.30).

Cada canasta, cada punto del equipo del Principado agrandaba la sensación de desánimo en un equipo que no confía en sus posibilidades.

Movistar Estudiantes se queda en la brega de Jaime Fernández, la lucha de Juancho Hernangómez y los puntos de Nacho Martín y de Darío Brizuela.

Así es que lo mejor de los colegiales al descanso fue que todavía estaban en el partido tras el 33-39 de final de los primeros veinte minutos de juego.

(ACB Photo / E. Candel)

Movistar Estudiantes siguió con su quiero y no puedo en el tercer cuarto. El Morabanc Andorra, un equipo estructurado y que sabe a lo que juega, sin hacer nada del otro barrio fue poco a poco aumentando su renta, 45-54 (min.27.30) hasta el 49-57 de final del periodo.

En el último cuarto Movistar Estudiantes transmitió muy malas sensaciones, con casi nulo poder de reacción. El Morabanc Andorra se limitó a hacer un aseado trabajo y dejó que los colegiales se consumieran en su propio desánimo y desatino.

La victoria andorrana por 75-82, deja a Movistar Estudiantes tocado.

75 - Movistar Estudiantes (18+15+16+26): Martín (17), Vicedo, Fernández (3), Mitchell (6) y Rey (8) -equipo inicial- Bircevic (4), Brizuela (18), Salgado, Thomas (3) y Hernangómez (16).

82 - MoraBanc Andorra (19+20+18+25): Sada (8), Gomes (15), Shermadini (12), Stojanovski (10) y Bogdanovic (4) -equipo inicial-, Schreiner (3), Pino (4), Jones (10), Clark (3) y Navarro (13).

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández. Brizuela fue eliminado por cinco personales (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard center ante 8.130 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-